Torredelcampo. Las obras de construcción del tanatorio marchan a buen ritmo

José Bueno/Torredelcampo
El tanatorio municipal torrecampeño será pronto una realidad. La primera fase de su edificación cumple los plazos establecidos y se espera que esté concluida para mediados de año. El alcalde, Blas Sabalete, se muestra satisfecho por dotar a Torredelcampo de un servicio necesario y muy demandado.

    21 ene 2011 / 10:31 H.


    Las obras de construcción del futuro tanatorio municipal avanzan a buen ritmo. Actualmente, se concluye la cimentación del edificio y se espera que, para mediados de año, esté concluida la primera fase, que se ejecuta con fondos del Plan E  y con una inversión establecida que supera los 300.000 euros.
    El alcalde de Torredelcampo,  el socialista Blas Sabalete, y la teniente de alcalde, Francisca Medina, visitaron ayer las obras para conocer de cerca el estado en el que se encuentran las mismas  y comprobar que se están cumpliendo los plazos fijados inicialmente. El regidor torrecampeño, Blas Sabalete, destacó el cumplimiento del compromiso del equipo municipal de Gobierno de construir este edificio, por el que se dota a la población de un servicio muy necesario, demandado por los vecinos y del que actualmente carece. En declaraciones a pie de obra,  el alcalde hizo especial hincapié en las características del edificio y la amplitud que tendrá el futuro tanatorio municipal, que contará con más de 400 metros cuadrados, dos salas independientes y diferentes espacios comunes. Dispondrá de modernas y confortables instalaciones y estará totalmente equipado para la prestación de sus servicios.
    Después de barajarse desde el Ayuntamiento la ubicación del edificio del tanatorio en diferentes enclaves del término municipal torrecampeño, desde el equipo municipal de Gobierno se decidió que las inmediaciones del cementerio eran el lugar más adecuado para su construcción, ya que se encontrará muy cerca del casco urbano, no ocasionará molestias al vecindario y dispondrá de una amplia zona para el aparcamiento de vehículos. Blas Sabalete se mostró satisfecho con la ejecución del proyecto y dijo que, gracias al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo —conocido como Plan E—, concedido a Torredelcampo por el Gobierno de la nación, se puede ejecutar esta primera fase del tanatorio, lo que desde hace tiempo se había detectado como una necesidad para el municipio.
    Aunque, por el momento, se desconoce la fecha en la que podrá ser una realidad este edificio, desde el Ayuntamiento se pretende que, una vez concluida la primera fase de las obras, el próximo mes de junio, pueda plantearse la segunda fase, con la que se verá totalmente acabado el edificio municipal.
    Las obras de construcción del tanatorio completarán las importantes intervenciones que el Ayuntamiento de Torredelcampo llevó a cabo en el cementerio municipal en los últimos años, con la ampliación del camposanto y las numerosas mejoras interiores y exteriores materializadas.