Tiradores con un gran recorrido

Los mejores exponentes del tiro olímpico jiennense se dieron cita en el Campeonato Provincial en el Campo Rey Alhamar de la capital jiennense, en las modalidades de pistola fuego central y deportiva. En ambas se realizan 60 disparos de competición a 25 metros de distancia, 30 de ellos en precisión y los otros 30 en tiro rápido.

11 mar 2015 / 12:14 H.

En la ultima fase la diana aparece  solo tres segundos de frente, durante los cuales hay que efectuar un disparo con esmerada técnica y precisión por parte del deportista.
Teresa Redondo Aller se convirtió en la protagonista en la categoría femenina al imponerse en pistola deportiva con 541 puntos. Su dominio fue tan abrumador que, incluso, superó a los especialistas masculinos en la clasificación general, que marcaron diez puntos menos que la ganadora. Redondo, que en el Provincial quedó por delante de Monserrat García Vizuete y Rocío Morillo Arias, ya demostró su buen momento en el Campeonato de Andalucía al terminar en el segundo puesto en la competición celebrada en Las Gabias (Granada). En el Nacional también destacó con el noveno puesto logrado en Canto Blanco (Madrid). La campeona provincial no quiere detener su progresión y en la actualidad se prepara para destacar en la Copa de la Reina, en la que competirán 300 tiradores. Lleva a cabo un entrenamiento para llegar perfectamente preparada a un torneo que se caracteriza por su prestigio. Mientras, Antonio Galindo Martínez venció en pistola fuego central por delante de Manuel Juan Contreras Villanueva y Diego Manuel Caballero Molina. El incombustible José Aznar cumplió el pronóstico y ganó en veteranos. De nuevo demostró su sabiduría con una actuación caracterizada por su regularidad en los momentos determinantes de la competición. En el campeonato se inscribieron treinta y seis participantes, una cifra que fue elogiada por los responsables de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico.
El Campo de San Miguel también acogió otro torneo importante. El Campeonato de Pistola Standard respondió a las expectativas y participaron treinta y cinco especialistas. Esta modalidad consiste en sesenta disparos divididos en tres bloques de 20  cada una con una pistola de calibre 22. El primero de ellos es de precisión y los otros dos de tiro rápido. Se realiza sobre blancos situados a 25 metros. Miguel Ángel García García se convirtió en el ganador de la prueba. Demostró su regularidad y se clasificó primero por delante de Rufo Lorente Gómez y Luis Sevilla Delgado, que se clasificaron segundo y tercero en tierras linarenses. Francisco Ruiz Garrido tuvo el honor de imponerse en veteranos al superar en la clasificación a Luis Dueñas Molina y Manuel Jódar Beltrán.  
SATISFACCIÓN. Los organizadores se mostraron satisfechos por el nivel exhibido por los tiradores en los dos torneos convocados. Jaén es una provincia que apuesta por el tiro olímpico y la prueba evidente es la respuesta en las competiciones que se celebran en los municipios.