Sutil es el primero en dar el sí al Real Jaén
El centrocampista Paco Sutil y el lateral izquierdo Fernando Gómez Herrera, “Nando”, dos de los cinco futbolistas a los que el Real Jaén ha planteado una oferta de renovación, están muy cerca dar el “sí quiero” al nuevo proyecto deportivo del club jiennense en Segunda División B.

Ambos jugadores admiten que las conversaciones están avanzadas y que existe buena predisposición entre las dos partes. Especialmente claro lo tiene Sutil. El canterano del Real Jaén, que sigue con su intensa fase de preparación en Murcia bajo la supervisión de un entrenador personal, avanza que su continuidad está “prácticamente” cerrada, a falta tan solo de estampar la firma para hacerla oficial. “Está muy cerca. Sabía que con Aybar no habría problemas para alcanzar un entendimiento. Estoy feliz, porque mi prioridad siempre ha sido seguir en el Real Jaén e intentar devolver a este club a Segunda División”, explica, al tiempo que revela que su intención es viajar hasta Jaén la próxima semana para poner la rúbrica en el nuevo contrato y oficializar su renovación.
Nando, por su parte, todavía no da por cerrada su continuidad, aunque sí admite que las conversaciones entre su representante y el club van por buen camino y que pueden cristalizar en un acuerdo. Ayer, el lateral desmintió a este periódico los rumores que circulaban por la red, en los que ya se daban por hecha su renovación. “Son rotundamente falsos. Todavía no hay nada oficial. Sí puedo asegurar que hay muy buena predisposición por mi parte y por la entidad para seguir”, explica Nando. El lateral e interior izquierdo admite que no se cierra ninguna puerta, especialmente si llegase alguna oferta de un club de la Liga Adelante, pero que la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto del Real Jaén es una de las opciones más deseadas al tratarse del “equipo de mi tierra” y del club con el que siempre soñó jugar “desde que era pequeño”.
Con Nando y Sutil cada vez más cerca de la renovación, el Real Jaén se mantiene a la espera de conocer la respuesta de los otros tres jugadores con una oferta sobre la mesa: el guardameta René, el defensa José Cruz y el delantero Álvaro Montero.