Sutil cumple el sueño de volver a su casa

Paco Sutil ha cumplido su sueño y volverá a enfundarse la camiseta del Real Jaén. Regresa a su casa, al club que considera como algo propio porque fue el que le permitió darse a conocer en el mundo del fútbol. Sutil firmó ayer por lo que queda de temporada y tiene una segunda opcional si se cumplen una serie de objetivos. Joselu, por su parte, se incorpora mañana y el club trabaja en el fichaje de Montero, del Zamora, que se complica.

    28 ene 2014 / 11:54 H.

    Paco Sutil (21/12/1984) se ha convertido en el segundo fichaje que el Real Jaén realiza en el mercado de invierno. Anoche firmó el contrato que le vinculará al Real Jaén. De esta manera, el interior zurdo culmina con éxito el periodo de entrenamiento que comenzó con la plantilla la semana pasada. Sutil ha trabajado con ilusión y con intensidad en estos días, actitudes que han convencido a los técnicos para ficharlo e incorporarlo a la plantilla. Era su deseo y su sueño. El jugador dejó claro desde el primer momento que su prioridad era volver a su casa (así considera al Real Jaén) y para ello ha descartado otras propuestas interesantes que tenía, del Numancia y del Lugo, entre otros clubes. Desde que se desvinculó del Sabadell tenía la mirada puesta en comenzar una segunda etapa en el club jiennense. Y lo ha conseguido.
        Paco Sutil se formó en las categorías inferiores del Real Jaén. Debutó en la temporada 02/03 y estuvo hasta la Liga 07/08. Se forjó como un futbolista con talento y con una proyección enorme. En el primer equipo jiennense estuvo seis temporadas, en las que jugó 148 partidos oficiales y marcó siete goles. Fue expulsado en una ocasión por doble amarilla. Del Real Jaén se marchó al Éibar, donde estuvo dos campañas. Su gran trabajo le valió para fichar por la Real Sociedad y debutar en Primera División. Tiene un recuerdo imborrable de aquella etapa y del gol que le marcó al Getafe, que significó la permanencia del conjunto guipuzcoano. El Murcia le hizo entonces una oferta tentadora que no rechazó. Firmó por tres años, pero el tercero, que es el actual, no lo cumplió. Salió del Murcia al final de la Liga pasada y se comprometió con el Sabadell. Las cosas no le fueron bien y tuvo que rescindir contrato hace unas semanas. Ahora, con la ilusión renovada, Sutil vuelve a sentirse futbolista en el que club que le dio esta oportunidad. Aquí regresa con las máximas pretensiones y con un deseo: triunfar en su tierra.
          También jugará en el Real Jaén el granadino Joselu, que será otro futbolista que regrese al club, del que guarda un cariño especial. “Jaén es mi segunda casa. Me trataron de lujo”, indicó. Ayer firmó la cesión al Real Jaén hasta el final del curso y mañana se entrenará ya con el resto de compañeros. “Es un orgullo y un placer inmenso volver al Real Jaén”, afirma. Se ha complicado, en cambio, la incorporación del delantero del Zamora Álvaro Montero por razones económicas. El futbolista pidió no jugar el pasado domingo y ayer tampoco se entrenó con su equipo. Negocia su salida del Zamora, aunque tiene una cláusula que es la que frena la operación. El Real Jaén tiene abiertas otras negociaciones por si no prosperara el fichaje de Montero, un delantero de envergadura que ha marcado este año nueve goles.
    JOSÉ EUGENIO LARA / JAÉN