Suspendida una Cruz de Mayo al estar detrás un grupo neonazi

La Asociación Juvenil Puerta Abierta no celebrará la exposición de su Cruz de Mayo. Los motivos son  ideológicas. En un principio, había organizado la actividad con “Iberia Cruor”, pero, al conocer que se trataba de un colectivo con un ideario neonazi, suspendió el proyecto. Ambos denuncian amenazas de la extrema izquierda.

    05 may 2012 / 09:44 H.

    La andadura de “Puerta Abierta” se remonta a casi 22 años atrás. En su trayectoria, nunca han colaborado con partidos políticos u otro tipo de instituciones que defiendan una ideología concreta. Sin embargo, cuando se empezó a preparar la Cruz de Mayo, sus miembros se pusieron en contacto con “Iberia Cruor”. Sin conocer su idiosincrasia, decidieron  aunar esfuerzos y trabajar juntos en esta iniciativa.
    Sin embargo, el jueves, recibieron una visita de miembros del CSA “Jaén en Pie”, que perseguía el único fin de denunciar los “valores nazis” de “Iberia Cruor”. “Nosotros no conocíamos esa asociación. Empezamos a indagar en internet y, después, decidimos romper las relaciones. Inmaculada Espinilla  / Jaén Más información, en la edición impresa de Diario JAEN