Sus Majestades desafían a la lluvia y no renuncian a la cabalgata en Martos

Silvia Ruiz Díaz /Martos
Los Reyes no temieron ayer al mal tiempo y llegaron en sus cabalgatas hasta la Estación de Autobuses. Por el camino, repartieron más de tres mil kilos de caramelos y alegraron el día a los pequeños con más de mil juguetes. Su visita concluye hoy en el asilo.

    06 ene 2010 / 12:53 H.

    Los Reyes Magos desafiaron, ayer, a la lluvia que caía sobre la ciudad y realizaron el itinerario tradicional. Aunque en un principio Melchor (Antonio Ruiz), Gaspar (Antonio Bermúdez) y Baltasar (Rafael Cózar) tuvieron que resguardarse en el vehículo de Protección Civil, finalmente se montaron en sus carrozas y partieron desde la calle Triana para recorrer la Fuente de la Villa, las calles Huertas, San Francisco, Fuente Nueva, Campiña, Llanete, Teja, Cruz del Lloro, Avenida Moris y, por último, llevaron la ilusión a los pequeños en la Estación Municipal de Autobuses.
    Según informó la concejal de Festejos, María del Sol Villar, sus Majestades y los seis pajes, repartieron más de tres mil kilos de caramelos y más de mil juguetes, con la colaboración de varias empresas. Hoy, vuelven a despertar la sonrisa de los menores. Como señaló, se prevé realizar otro recorrido por los barrios donde no fueron accesibles las carrozas, realizadas por las asociaciones de vecinos de San Amador-Fuente de la Villa, San Fernando y San José de la Monteña y el grupo de empresa Valeo. Del mismo modo, esta mañana visitan a los mayores de la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Desamparados.
    Los Reyes llegaron también a las pedanías de Villarbajo, Las Casillas, La Carrasca y Monte Lope Álvarez. Después, realizarán el “viaje de vuelta” a Oriente.