Sugarhill Low Lovers graba su primer disco en Estudios Led Red
Sugarhill Low Lovers, una formación linarense de reciente creación, grabará el próximo fin de semana, en los Estudios Red Led de Madrid, su primer trabajo discográfico. Una oportunidad que no piensan desperdiciar. Trabajan, desde hace semanas, en los preparativos del repertorio. Un golpe de suerte permitirá a los integrantes de Sugarhill Low Lovers cumplir su sueño, registrar su primer trabajo discográfico.
'Un día, ojeando las redes sociales, vi que una empresa dedicada a la restauración de equipos de sonido, el montaje de locales para estudios de grabación y demás tenía en marcha un concurso cuyo premio era la grabación de un disco. Así que no dudé en participar en el sorteo y, a las pocas semanas, nos llevamos la sorpresa”, explica Juan Marcos, batería de la formación.
Desde entonces se encuentran inmersos en preparar el repertorio. Será el próximo fin de semana cuando tendrán los Estudios Red Led de Madrid a su entera disposición. “Es una gran oportunidad porque se trata de los más grandes y no solo en tamaño, sino también en trayectoria, porque ahí ha grabado gente muy importante, desde Barón Rojo a Alejandro Sanz o Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros”, indica el artista. Un orgullo para los integrantes del grupo musical, que cuentan con una dilatada trayectoria en conjuntos anteriores, aunque no fue hasta finales de abril cuando se creó, también un poco “de casualidad”, Sugarhill Low Lovers. “Tomando un café con uno de los componentes me comentó las ganas que tenía de tocar y se nos ocurrió quedar una tarde. Echamos un rato de ensayo y nos gustó tanto lo que habíamos hecho y el ambiente que se creó que nos propusimos organizar el grupo”, recuerda Marcos. Con un estilo “sureño” o “garajero”, como también los han definido algunos de los que los han escuchado, lo que intentan con su música es volver a los orígenes del rock, en concreto a los años 70, cuando —dicen— se generó toda la explosión. Imitan aquel sonido desde el principio. Por el momento han actuado en el I “Linares Fest” y ya hay empresas y pubs españoles que han contactado con ellos.
Mariela Soriano /Linares