Soriano cree que con el PA podrá ayudar a Marmolejo

La sede del Partido Andalucista de Marmolejo acogió la presentación del candidato a las elecciones locales para la Alcaldía de Marmolejo de esta fuerza, Bartolome Soriano, actual alcalde de Marmolejo, en el grupo no adscrito y que, en 2011, fue cabeza de lista de IU.

11 mar 2015 / 11:55 H.

Soriano explicó que, el 26 de febrero, presentó su renuncia a pertenecer a esta fuerza. Tras escuchar la propuesta andalucista, reflexionó, sopesó si su proyecto encaja en sus ideas para mejorar Marmolejo. El grupo de trabajo que tiene este partido, como dejó claro, es el idóneo, a su juicio, para continuar su labor por el municipio, siempre que los vecinos así lo estimen.
Soriano aseguró que, desde 2006, el secretario general de los andalucistas marmolejeños, Alfonso Regel, lo quiere en su filas. Sin embargo, admite que, en 2007, apostó por IU. Considera que su trabajo con este partido toca techo, por lo que considera más adecuado apostar, según dijo, “junto a los ideales centristas de este partido” para impulsar un Marmolejo “más democrático”, una labor que, aseguró, se puso en marcha con su elección como alcalde en 2011, merced al respaldo del PP, y espera continuar en 2015, junto a un partido andalucista renovado. El  objetivo es conseguir en las próximas elecciones municipales su espacio político en el municipio y, si cabe, la confianza necesaria de los vecinos para continuar como máximo responsable local.
Sobre sus compañeros del actual equipo, Ascensión Ribeiro Sorroche y José Manuel Pérez, aclaró que tiene un pacto hasta final de legislatura, para que se mantengan en sus puestos,  a pesar de sus diferencias políticas surgidas a la fecha. También precisó que Miguel Ángel Blanco seguirá en nómina del Ayuntamiento. Tanto el secretario general como el responsable provincial mostraron su satisfacción por contar con Soriano.