Somuvisa adjudica la última promoción de VPO mediante sorteo

La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) ha sorteado hoy ante notario 96 viviendas de protección oficial en el Bulevar en lo que es la última promoción de VPO que se adjudica por el procedimiento del sorteo antes de la entrada en funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

    30 jun 2010 / 19:15 H.

    En total han sido 1.075 solicitudes las que se han presentado, de las que 648 han sido admitidas y han entrado en el sorteo de hoy celebrado en el teatro Infanta Leonor. El presidente de Somuvisa y concejal de Vivienda, José Luis Cano (IU), indicó que la de hoy es la mayor promoción de VPO que afronta la sociedad municipal en este mandato que se cerrará con un total de 297 viviendas adjudicadas, “la mayor cifra en la historia de Somuvisa”. Será el Registro Municipal de Demandantes de VPO el que dirija en el futuro próximo la adjudicación de viviendas protegidas en Jaén capital, mientras que el mecanismo de sorteo ante notario se seguirá utilizando para la adjudicación de aquellas promociones de renta libre a precio de protección oficial que se pongan en marcha desde Somuvisa.
    Cano añadió que con acciones como la de hoy lo que se está haciendo es “sentar las bases para la más extensa promoción de viviendas que se va a construir en la ciudad”, en alusión al área de reserva de Cerro Almagro donde están proyectadas 6.300 viviendas de las que 4.846 serán de VPO. En este sentido, Cano recordó que la comisión Interdepartamental de Obras Públicas ha dado recientemente el visto bueno a la modificación puntual del PGOU que permitirá la puesta en carga de las 130 hectáreas que conforman el área de reserva de Cerro Almagro y cuya aprobación provisional está previsto que se vea en pleno el próximo mes de julio. “Todo esto es un aval del trabajo que venimos realizando desde Somuvisa para que haya una política pública de viviendas que atienda las necesidades reales de la promoción”, dijo Cano. Afirmó que junto al Registro de Demandantes de Vivienda y el Plan Municipal de la Vivienda, en el que ya se está trabajando, y el futuro Observatorio Municipal de la Vivienda van a ser “los tres instrumentos que van a dirigir la política pública de viviendas en la ciudad”.
    La promoción sorteada consta de 96 viviendas de tres y cuatro dormitorios, con plaza de aparcamiento y trasteros. El precio oscila entre 129.000 y 148.000 euros. Está previsto que las obras comiencen en septiembre y el plazo de ejecución es de 18 meses.