Sociedad.- Manuel Medina: 'Todo es posible con ilusión'

Vídeo.-Lleno de amor, de vitalismo y de sentido común. Así fue el discurso que Manuel Medina pronunció tras conocer que era el Jiennense del Año en la categoría de Sociedad. 'Me quedo sorprendido por el premio porque creo que no me lo merezco. Quiero ofrecérselo a mi familia, a mi mujer y a mis hijos', dijo con humildad.

    18 jun 2012 / 18:23 H.

     El abogado y escritor agradeció a Diario JAEN y al Jurado el reconocimiento a su trayectoria. Además, recordó a todas las personas que lo marcaron en los diferentes trabajos que desempeñó. “Me abrieron las puertas de sus casas”, aseguró. Por último, mandó un mensaje que resume su filosofía vital: “Hay que renovarse cada día y buscar por los caminos del alba la ilusión de que todo es posible”.

    Un hombre exitoso y humilde
    Prolífico escritor y abogado, Manuel Medina es fundador del Despacho Medina Cuadros, que asesora, desde 1978, a cientos de empresas y particulares. Cuenta con más de ciento cincuenta empleados en Jaén y trescientos cincuenta fuera de la provincia. Natural de Villanueva del Arzobispo, es un ejemplo de hombre sencillo hecho a sí mismo, que ha trabajado en profesiones tan numerosas como diferentes. Medina conoció las labores del campo desde muy joven. A los veinte años ingresó en la Policía y también realizó funciones de botones en un banco. Con dedicación y esfuerzo, constantes en su vida, obtuvo la Licenciatura de Derecho, que le sirvió para fundar su actual y prestigioso gabinete de abogados. Como él mismo confiesa, pagar a sus trabajadores todos los meses le provoca felicidad y alegría. Escribir es otra de sus grandes pasiones que todavía cultiva con amor. Entre sus publicaciones destacan “La conquista de la vida” (2005), “Los misterios de la noche de San Juan” (2007), “El éxito de la humildad” (2008) y “Próxima estación, Cataluña” (2011). Su pluma derrocha estilo y está influenciada por su tierra, Villanueva del Arzobispo.