Siles, epicentro micológico

El municipio sileño se convierte en el epicentro de las setas y los hongos, durante este fin de semana, con la celebración de las XIV Jornadas Micológicas Villa de Siles, inauguradas en el Centro de Interpretación El Sequero. El presidente de la Asociación Micológica Lactarius de Jaén ofreció una conferencia sobre  “Las setas de otoño en la Sierra de Segura”. Ayer, a partir de las nueve de la mañana, y con salida desde el “Touring”, los participantes se trasladaron hasta el campo para recolectar las especies y, posteriormente, catalogarlas. Sobre la una y media de la tarde se volvió al casco urbano y, en el salón de usos múltiples, se depositaron las setas y los hongos recogidos en los montes próximos al casco urbano.

08 nov 2015 / 09:36 H.


Por otro lado, con la llegada de la tarde se procedió la catalogación por parte de los especialistas, que una vez realizado su trabajo pasaron a la exposición de las especies recogidas.  Hoy, domingo, desde las once de la mañana, se abre de nuevo la muestra en el salón de usos múltiples del municipio. Las jornadas micológicas llegan a su punto final al mediodía, con la degustación de platos típicos elaborados con setas y hongos. La cita es en el Mesón La Glorieta de Siles. El buen tiempo reinante durante el fin de semana hace que la participación sea muy buena. La actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén.
Asimismo, con motivo de las jornadas micológicas y  en colaboración con la Asociación Micológica Lactarius de Jaén, se celebra el concurso de fotografía micológica “Memorial Pepe Delgado”. Este año, una fotografía de José Félix Mateo Fernández, ganador de la pasada edición, ilustra el cartel anunciador de las jornadas en Siles. La exposición se encuentra abierta en el salón de usos múltiples del municipio.