Elisabeth Luque, presidenta de la Unión Local de Cofradías: "Siempre ha habido respeto entre cofradías"
Entrevista a Elisabeth Luque de la Rosa, nueva presidenta de la Unión Local de Cofradías de Alcalá la Real
-¿Qué equipo la acompaña en su mandato de tres años?
-En la comisión permanente también están Antonio Hidalgo, como vicepresidente; Raúl Israel López, como secretario; la tesorera, Loli Martín, las vocales Manoli Rosales y Mercedes Anguita y el consoliario, Juan Ramón Gómez.
-¿Cuál es la salud de las cofradías de Alcalá la Real?
-Regular, unas están mejor que otras, pero hay poca gente que se quiera implicar. Relevo generacional hay, aunque pienso que algunas personas llegan con las ideas dispersas y un excesivo deseo de cambio.
-¿Qué opinión le merece la Semana Santa del municipio?
-Tenemos la suerte de contar con una Semana Santa conocida en toda España, algo que es fruto de sus características y su originalidad. Yo soy partidaria, más que de los grandes cambios, de ir añadiendo cosas, pero mediante innovaciones que consistan en recuperar tradiciones que estaban olvidadas. La Semana Santa de Alcalá la Real es una de las mejor organizadas del país, con un orden cronológico y facilidades para asistir a todas las procesiones. Hasta ahora siempre ha habido respeto entre las cofradías.
-¿Cómo ve el asunto de la tribuna? ¿Hace falta?
-Es un tema complicado. En realidad no hace falta, pero es una cosa que se ha pedido mucho y se ha hecho. Ahí están las dificultades del espacio. Se ha empezado y, poco a poco, vamos a intentar mejorarla para que nos guste a todos.
