Sexo como reclamo primaveral

 

“¡Si nos organizamos foll... todos!” La primavera llega el jueves, pero desde hace días altera la sangre de cientos de jóvenes jiennenses que se preparan para viajar a Granada el viernes. El sexo es el principal reclamo de los que organizan los viajes hasta la capital vecina.
Salida a las tres de la tarde del viernes. El precio, diez euros. En el lote entra el desplazamiento de ida y vuelta, “preservativos primaverales”, tinto y cerveza, alcohol de alta graduación a grupos y “otras sorpresas en los autobuses más animados”. El regreso, el sábado a las tres y media de la madrugada, y “si nos organizamos, foll... todos”. Es la oferta que circula por todo el campus de Las Lagunillas y que ha conseguido captar la atención de un gran número de jóvenes y de cientos de ciberclientes. Tanto es así que la participación en la primera fiesta de la primavera de la temporada, la granadina, promete ser por todo lo alto.

17 mar 2014 / 23:00 H.


El que se quede sin plaza en el viaje propuesto por Dani y Juan —contacto para la compra de entradas—, puede recurrir a “infoline”. Será un poco más caro, doce euros, pero aporta ciertas novedades. Los preservativos se mantienen en la oferta “turística”, pero los que reserven plaza participarán en el sorteo de un macrobotellón y contarán con una entrada para la discoteca, si se desea.
Comienza lo que puede entenderse como la “ruta del bacalao” andaluza, en honor de la costa valenciana. Y es que la agenda de los universitarios está más que apretada. El viernes estarán en Granada, el 28 en Córdoba, el 4 de abril en Linares y, de ahí, a la de Jaén, que será el día 10. La madre de las fiestas se prevé que sea la “Primavera Campus”, en Málaga. Está prevista para el 26 de abril y 250 jóvenes de la provincia ya han comprado su entrada al Auditorio, donde se celebrará. La última, de momento y hasta el conocimiento de este periódico, será en La Guardia, el 4 de mayo. Completará unas semanas de intenso frenesí, de beber en grandes cantidades y de dar rienda suelta a la imaginación.
Los participantes lo harán bajo la atenta mirada de administraciones, asociaciones y fuerzas de seguridad. Porque cada día alerta más el consumo desmedido y en grandes dosis del alcohol entre los adolescentes. La última Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias avisa del incremento de “bebedores” entre jóvenes de 14 y 18 años. El 74% dice haber ingerido en el último mes.