Sevillana Endesa y la Junta acuerdan la cesión de uso de suelo para la ampliación de la subestación Vaciacostales
El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivieso, y el director de Sevillana Endesa en la provincia, Bernardo Robles, suscribieron hoy un convenio para la cesión de uso de suelo para la ampliación de la subestación Vaciacostales, necesaria para la alimentación eléctrica al futuro tranvía de la capital.
El acuerdo alcanzado hoy avanza los trabajos precisos para el suministro eléctrico del nuevo sistema de transporte de Jaén, según la empresa. Así, el pasado mes de abril la compañía eléctrica ya suscribió sendos convenios con la empresa Ferrocarriles de la Junta de Andalucía para la adecuación de distintas instalaciones eléctricas de la ciudad.
En el caso del firmado hoy, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes cede el uso de 1.500 metros cuadrados de terreno contiguo a la subestación eléctrica de Vaciacostales --situada en la zona norte de la capital, junto al polígono empresarial Nuevo Jaén-- con el fin de llevar a cabo la instalación eléctrica que permita después la construcción una línea de alta tensión --132 kilovoltios--, que será la fuente de alimentación principal del tranvía.
Además de esta obra, y para ir cumpliendo lo acordado en los convenios anteriores, Sevillana Endesa está construyendo igualmente una nueva celda de 20 kilovoltios (instalación y aparamenta eléctrica necesaria para la puesta en servicio y salida de una nueva línea eléctrica de esa tensión) en la subestación Olivares. En dicha subestación se sustituirá también uno de los transformadores por otro de mayor potencia.