Sebastián Rodríguez brilla en la Liga de Veteranos

El futbolista carolinense Sebastián Rodríguez Galindo se alzó con el trofeo al mejor portero de la Liga de fútbol sala en categoría de veteranos celebrada en León. El guardameta encajó 47 goles en 30 partidos, con diez encuentros sin recibir y siete con un solo tanto encajado. El guardameta de La Carolina realizó una pretemporada con la Unión Deportiva Carolinense durante su etapa como futbolista juvenil mientras jugaba en Primera División Regional de Madrid. Llegó, incluso, a disputar algún partido a las órdenes del por entonces técnico del club, Pepe Plaza, 'Cacú'.

    05 jul 2010 / 11:14 H.

    Sebastián Rodríguez Galindo, que recibió una media de 1,57 goles por partido, compagina actualmente su profesión de funcionario de prisiones con su pasión por el fútbol. El cancerbero fue el mejor de los treinta y dos porteros que participaron en este torneo de veteranos.
    La competición recibe la denominación de “Liga de fútbol-sala Antibióticos de León”, por ser cuatro equipos de esta empresa los que la fundaron hace catorce años, hasta contar, en la temporada que acaba de concluir, con un total de treinta y dos conjuntos, tanto de León capital como de diferentes municipios de alrededor.
    En la competición, reservada para veteranos, participaron unos 465 jugadores y se llegaron a disputar un total de 558 partidos en las tres competiciones de  esta decimocuarta edición (Liga, Copa y Torneo de Navidad). Todos los partidos se celebraron en los pabellones deportivos de León capital y San Andrés del Rabanedo, segundo municipio con mayor número de habitantes de León, después de Ponferrada. Silverio Fernández / La Carolina