Se inaugura una nueva oficina de fomento de empleo

El Imefe inaugura su nueva sede en la calle San Andrés, una casa palaciega del siglo XVI rehabilitado con el Plan Urban que se ha convertido en pleno casco antiguo en un edificio de 600 metros cuadrados destinado al fomento del empleo y la formación de personas desempleadas.

    04 jun 2010 / 14:39 H.

    En total son 600 metros cuadrados repartidos en tres plantas y enclavados en la calle San Andrés, en el casco antiguo. La nueva sede del IMEFE, con un presupuesto de 1,3 millones de euros financiados a través del Plan Urban, ha abierto hoy oficialmente sus puertas con el objetivo de prestar asesoramiento y favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas. Sobre la antigua casa palacio de los Torres de Navarra se ha puesto en marcha esta nueva sede en la calle San Andrés dotada con todos los servicios necesarios para garantizar la formación y el acceso de los desemplead@s a un puesto de trabajo. La concejala de Empleo y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Isabel Mateos (IU), señaló que el objetivo es, desde las competencias del Ayuntamiento, “acompañar a las personas que se encuentran en una situación muy complicada por la falta de trabajo y exigir recursos para la ciudad del resto de administraciones que también tienen competencias en materia de empleo”.

    Mateos mostró su deseo de que la nueva sede contribuya a “construir unas relaciones vivas, amistosas, fraternas y humanizadotas, que contribuyan al desarrollo y bienestar de tod@s”. Asimismo la alcaldesa, Carmen Peñalver, encargada de descubrir la placa conmemorativa, se mostró satisfecha por la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que redundarán en beneficio del empleo en la ciudad en un momento en el que “tantas familias lo están pasando mal y hay tantas dificultades para el empleo”.