Se encadena para exigir el pago de una deuda a una constructora

Un contratista de Mengíbar se ha encadenado ante las oficinas de la empresa constructora granadina Garasa Esñeco, en situación de concurso voluntario de acreedores, para reclamarle el pago de los 155.000 euros que le adeuda.

    24 mar 2010 / 10:44 H.

    Con una pancarta con el lema: "Garasa no paga. Me habéis arruinado. Me he quedado sin trabajo, sin casa y sin salud", el contratista, Antonio Malpica, inició ayer la protesta, que pretende mantener hasta que le den una solución aunque abandonándola por las noches por un problema de salud, según ha explicado a Efe. Atado con una pequeña cadena a la barandilla de la escalera que da acceso a las oficinas centrales de Garasa, con sede en Granada, Malpica dice que la deuda que desde el año pasado mantiene con él la empresa, para la que construyó unas viviendas, le mantiene "arruinado" y le ha obligado a prescindir de sus 13 trabajadores.

    La constructora solicitó en el juzgado el pasado mes de septiembre un concurso voluntario de acreedores, situación que alega para argumentar los motivos por lo que no puede hacer frente al pago de esta deuda. EFE