Satisfacción de los usuarios del transporte publico
Hoy viernes 15 de abril se ha presentado un estudio sobre la 'calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte metropolitano en Jaén', realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva por encargo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén.
El trabajo cubre tres objetivos: estudiar la calidad del servicio, el grado de satisfacción de los usuarios y el nivel de conocimiento del transporte metropolitano.
Para ello, se han llevado a cabo dos encuestas, una dirigida a estudiantes universitarios residentes en los municipios de influencia del Consorcio y otra a hogares de los municipios integrados en el Consorcio, y un sondeo de opinión a universitarios usuarios del transporte urbano.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto un buen grado de satisfacción entre los usuarios de este servicio público. Además la formulación de los trabajos y de sus conclusiones permiten diseñar estrategias y actuaciones orientadas a la mejora continua del servicio de Transporte Metropolitano.
En el acto estuvieron presentes Ana María Quilez, directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, y Antonio Pascual Acosta, director del Centro Andaluz de Prospectiva, acompañados del delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso Sánchez, y El vicerrector de de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad, Jorge Delgado.
Asimismo en el acto se hace entrega de un ipad a la ganadora Raquel Morales Cárdenas, del sorteo realizado entre los encuestadores del estudio sobre la “calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte metropolitano en Jaén”, igualmente financiado por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaen.