Sandra Arcos ofrece un pasaje por varias épocas de la copla
Alba Villén/Jaén
La finalista de la tercera edición de 'Se llama copla', Sandra Arco, actuará esta noche en Martos junto con sus compañeros del programa, Nazaret Compás y Paco Quintana. Los cantantes ofrecerán una veintena de temas que recordarán lo más destacado en su paso por el programa.

La finalista de la tercera edición de 'Se llama copla', Sandra Arco, actuará esta noche en Martos junto con sus compañeros del programa, Nazaret Compás y Paco Quintana. Los cantantes ofrecerán una veintena de temas que recordarán lo más destacado en su paso por el programa.
No es la primera vez que Martos recibe a la cantante, pues ya la acogió el pasado año en la gira de la tercera edición de “Se llama copla” y antes de su debut en televisión actuó alguna vez en tierras marteñas. Esta noche lo hace dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, en el Auditorio Municipal, a partir de las once de la noche. Sandra ofrecerá un concierto con dos de sus compañeros del programa, junto con los que interpretará un variado repertorio de temas.
Gracias a su paso por televisión, los tonadilleros son reconocidos por el público con un tema determinado. Asimismo, Sandra ha sido considerada en alguna ocasión como “La Soberana” por su conocida interpretación, o por el tema con el que alcanzó el éxito, “Sevilla”, de Rocío Jurado. El plato fuerte de Nazaret será La Portuguesa, y Paco Quintana deleitarán al público con su tema estrella Me valga la Magdalena, de Marifé de Triana.
El concierto consistirá en un pasaje por varias épocas de la copla, en el que se entonarán corales, duetos y cuatro temas libres por cada uno de los participantes. En total, una veintena de canciones que no dejarán indiferentes a los marteños. Entre el repertorio se hará un pequeño homenaje a Rocío Jurado con temas como “Se nos rompió el amor” en la voz de Quintana y Arco, o “El clavel”, que interpretarán Nazaret y Sandra. También cantarán temas de las inolvidables Marifé de Triana o Juana Reina. Además, en el espectáculo actuarán también los músicos y bailarines del programa.
Por otro lado, Sandra hace sus pinos con algunas actuaciones, aunque no tiene a corto plazo concertado ningún nuevo proyecto. “Lo que pretendo es darme a conocer, salir al público, que me conozcan y si surge algún proyecto en un futuro que pueda ir hacia adelante” explica Sandra. Este verano ha recorrido algunos puntos de Andalucía, como Granada, Cádiz y Sevilla, y actuará en los próximos días en Huelva y Tarifa junto con Nazaret Compás y Paco Quintana, nuevamente. También en septiembre tiene varias citas aún por concretar. Sandra adquirió un repertorio más amplio tras su paso por el programa. Los distintos retos impuestos por la dirección de “Se llama copla” hicieron que la joven se desenvuelva con más soltura en el escenario. Además, el programa le dio grandes amigos con los que aún mantiene contacto y con los que vivió grandes momentos, no solo en plató, sino fuera del mismo durante las actuaciones de la gira del pasado año. Amigos con los que actúa en conjunto actualmente, en espectáculos como el que tiene lugar esta noche en Martos.