“San Mateo” se disfruta al máximo
La Real Feria de San Mateo vivió uno de sus días grandes en una jornada de cielos despejados y temperaturas agradables. La programación del sábado estuvo formada por el comienzo de la compraventa de ganado en la explanada próxima al Parque de Bomberos, un encierro infantil, el concurso “Gran Prix” y diversas actividades en la Caseta Municipal, entre las que se encontraban un torneo de ajedrez, la presencia de un pinchadiscos, una exhibición de baila a cargo de la Academia de Angelitas, la actuación de la charanga Los Que Faltaban, talleres infantiles y una verbena con las orquestas Melodías y Más Que Son.

Por otro lado, se falló el concurso de casetas y se entregaron los galardones del certamen del cartel de feria, este año obra de Noemí López. En fachadas novedosas, el primer premio quedó desierto y el segundo —500 euros— fue para Ribera Alta y Ribera Baja. En decoración interior se impuso Las Angustias —800— por delante de La Hortichuela-Las Peñas —500—.
Por lo que respecta a “Alcalá Muestra”, se entregaron 10 ayudas por 195.973 euros, concedidas para la asociación para el desarrollo Adsur a proyectos con una inversión de 705.379. Se trata de la Muestra de Quesos Tradicionales, el Concurso de Hortalizas, la modernización de una residencia diurna, el inicio de una planta de recogida y tratamiento de residuos de la construcción, la apertura de un centro estético, el traslado de una planta de transformado de rafia y el apoyo a la mejora de explotaciones agrícolas. Asistieron, entre otros, el alcalde, Carlos Hinojosa; el presidente de la Adsur, Juan Peinado, y la concejal de Comercio, Eva Bermúdez.