San Bartolomé llama a la puerta

La feria llama a la puerta y Martos le abre vestida de gala. Los primeros en disfrutar de las celebraciones, fueron las personas mayores de la ciudad, con la tradicional “Cena de la Tercera Edad”.

21 ago 2015 / 09:14 H.

Un convite que la Concejalía de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías dedica a estas personas para que disfruten de una magnífica velada. Entre los asistentes, se encontraron el alcalde de Martos, Víctor Torres, y Teresa Vega, delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Torres dejó claro que, en sus palabras, es un “orgullo” que el Ayuntamiento rinda un homenaje a estos ciudadanos. Por su parte, la Delegada Territorial calificó como “fundamentales” las políticas de Igualdad, Salud y Sociales que la Junta de Andalucía impulsa, sobre todo, aseguró la política, en el caso de las personas mayores que reciben una pensión no contributiva. Los más pequeños también vivieron su “momento de gloria”. Y es que el recinto ferial se abrió de par en par para los más pequeños de la villa. El tique de las atracciones tuvo un precio de 1,5 euros, cincuenta céntimos más barato que otros años, con el objetivo de facilitar que la mayoría de familias pudieran disfrutar de las atracciones, a pesar de la complicada situación económica que atraviesan muchas de ellas. Y así sucedió. Multitud de chicos se divirtieron con sus padres y hermanos, lo que creó un gran ambiente. Otra de las citas más esperadas de la programación es el desfile de “Gigantes y cabezudos”. Este espectáculo que anuncia que el espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del ferial protagonizó la tarde de ayer. Personajes fantásticos y de animación pasearon por las calles y sorprendieron a los más pequeños, y a los no tan pequeños, que salieron a la calle para disfrutar del ambiente de feria que ya se respira en el municipio marteño. Este año, se alargó el recorrido del pasacalles que concluyó en el cruce de la Avenida de la Paz con la Avenida Pierre Cibie.
Los vecinos y todos los visitantes que estén dispuestos disfrutarán de unos grandes días en los que la ciudad está espléndida.