Salta la alarma en La Carolina por un incendio en 'Las seis casas'

Más de veinticinco hectáreas de pastizal y monte bajo desaparecieron, ayer, bajo las llamas en el paraje de “Las seis casas”. El fuego provocó un gran revuelo entre los vecinos, aunque el resultado no fue tan grave como parecía al principio. Aun así, la carretera A-301 que une La Carolina con Vilches estuvo cortada. 

    23 jul 2009 / 10:11 H.

    El incendio se declaró en torno a las siete y media de la tarde, según fuentes del Infoca en el paraje denominado “Las seis casas”, dentro del término municipal de La Carolina. El fuerte viento que sopló durante toda la tarde propició que las llamas alcanzasen unos tres metros de altura, lo que obligó la Guardia Civil cortó al tráfico la carretera A-301 que une las poblaciones de Vilches y La Carolina por un espacio de tiempo aproximado de una hora.
    Para las nueve menos veinte de la noche, una hora y diez minutos después de que se proclamara, los agentes ya habían conseguido estabilizar el incendio. 
    dificultades. Debido a la rapidez con la que se propagó el fuego fue necesario trasladara  unas doscientas cincuenta cabezas de ganado ovino del margen derecho de la carretera, donde pastaban, hasta el otro lado de la calzada. Esta tarea fue realizada por pastores que cuidaban los rebaños de ovejas, que contaron con la ayuda de la Guardia Civil de La Carolina y de Vilches. Los ganaderos permanecieron en el camino pendientes del fuego.
    En las tareas de extinción participaron cuatro retenes especialistas del Infoca, además de dos helicópteros y una avioneta de carga en tierra, así como un camión motobomba y otro dispositivo del parque de bomberos de La Carolina, que terminó su labor en torno a las ocho y media de la tarde.
    Las llamas dejaron de entrañar peligro en las inmediaciones del cruce que existe a tres kilómetros del casco urbano carolinense, en la carretera que conduce hasta la aldea Isabela, en torno a las ocho y media, por lo que el tráfico rodado se restableció poco después de las nueve de la noche.
    El de ayer por la tarde es el primer incendio de consideración que se ha producido en La Carolina durante este verano, el segundo digno de tener en cuenta después de que las llamas devoraran, hace dos semanas, más de seiscientas hectáreas en el término municipal de Jódar.
    Silverio Fernández / La Carolina