Rubén López consigue la banda de Míster Jaén
La provincia goza de un nuevo guapo oficial que será encargado de representarla en la próxima edición de Míster España. Se trata de Rubén López, natural de Navas de San Juan, que lució la banda de Míster Martos. Le siguieron el elegido por la empresa organizadora y el aspirante iliturgitano.
Rubén López Cazorla se erigió como nuevo míster Jaén en una gala celebrada en la Discoteca Absenta Times de Andújar. Se impuso a sus diecinueve competidores de la última edición del certamen. El adolescente, de 17 años y 1,92 de altura, natural de Navas de San Juan, participó en representación del municipio de Martos. Le siguió Luis Fidel Fernández, que lució la banda de míster Evelyng, representante del concurso de belleza de ámbito nacional. Miguel Ángel Madueño, candidato de Andújar, fue elegido segundo finalista. El guapo oficial de la provincia también resultó escogido por una amplia mayoría como favorito en una votación vía SMS celebrada entre los pasados 1 y 20 de julio.
López recoge el testigo de Pedro López, que con su 1,88 de altura, cabello moreno y ojos azules representó a Jaén en la última edición de Míster España. Este año, el ganador participará en el concurso nacional, en el que el máximo puesto alcanzado por la provincia se encuentra entre los doce primeros. La presentación de la elección del hombre más atractivo de este año se realizó en el Hotel Santiago de Linares, el pasado día 12, cuando los aspirantes protagonizaron varios desfiles, uno de ellos en traje de baño de Gabriel Croissier. Los propios participantes se galardonaron entre ellos con bastante acierto con vistas al resultado final, ya que Rubén López fue elegido míster modelo y el representante iliturgitano consiguió el reconocimiento al mejor cuerpo.
La pre-gala final se celebró el 24 de julio en el Campo Municipal de Fútbol de Arjonilla, que registró un lleno absoluto de amantes de la moda. Fue una cita presentada por miss Jaén, Alejandra Echevarría, que recientemente consiguió el título de segunda dama de honor en Miss España. Durante la cita se concedieron los premios a la imagen óptima a Luis Fidel Fernández y a los ojos más bonitos, con el que se alzó el representante de Linares, Rafael Redondo, ambos premios también otorgados por sus compañeros de concurso.
Por otra parte, el próximo viernes se celebrará la elección de Miss Úbeda en el complejo Maibali y, el sábado, se conocerá el nombre de la bella oficial de Fuensanta. Todas las participantes se inscriben con la ilusión de seguir la estela de María Jesús Ruiz, que en 2004 se alzó entre lágrimas con la deseada corona de Miss España.
M. J. Velasco / Jaén