Rosendo pone rock patrio a la gran fiesta del Blues Cazorla
Dieciocho años y dos días. Blues Cazorla es ya mayor de edad y se vistió de largo, en su inauguración, con una jornada con lo mejor del género y una buena sesión de rock patrio con Rosendo. El Escenario Cruzcampo, el principal, acogió a un buen número de amantes de la gran fiesta del blues en Europa.

Más de treinta artistas y grupos, en cinco escenarios diferentes, para llenar tres días con las mejores propuestas del blues. La cita cazorleña cumple su decimoctava edición y lo hace con el mayor apoyo de los amantes del género, de hecho, días anteriores a su inauguración ya se habían vendido un 20% más de abonos que en la edición anterior. Y se nota en el ambiente de sus calles. Desde el jueves, cientos de visitantes llegaron al corazón del parque natural para no perderse el festival. Y la organización les dio la bienvenida con una buena sesión de blues y una dosis de rock nacional de mano de Rosendo, la oferta más comercial de la edición. Después de los conciertos en el nuevo escenario, el de la Plaza de la Corredera, durante toda la tarde, el Cruzcampo, en la plaza de toros, arrastró todo el protagonismo con más de cinco horas de música en directo, con cuatro nombres de lujo.
Keb’Mo fue el encargado de abrir la noche, en la que fue su segunda visita a Blues Cazorla. Cuatro años después de su memorable estreno en el festival, el guitarrista californiano regresó, acompañado de su espectacular banda, para ofrecer un directo muy sólido y transportar a los asistentes, al cerrar los ojos, a un club de Chicago. Pepi Galera / Jaén Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN