Rosales: “Hacemos las cosas bien, pero nos falta la victoria”

Ganar y ganar y ganar y volver a ganar, eso es el fútbol”. La frase del recordado Luis Aragonés se puede trasladar perfectamente al Linares Deportivo. Seis partidos sin conocer la victoria es demasiado tiempo para una afición que acostumbrada a saborear las mieles del triunfo cada domingo, eso sí en ligas mucho menos competitivas que la Segunda B. Lo curioso es que el nivel del juego del Linares no ha bajado el pistón, sigue apostando por un fútbol vistoso, que parte desde atrás y pondera el toque por encima de los pases en largo, tan frecuentes en la División de Bronce.

10 oct 2015 / 09:12 H.

El central azulillo, Jonathan Rosales, reconoce que el equipo “hace las cosas bien y está en el camino de jugar cada vez mejor”, aunque, en su opinión, le falta una victoria, que “en estos momentos sería muy importante”. “Nos falta ese triunfo que rompa la dinámica de resultados en la que estamos inmersos”, dijo, antes de añadir: “Queremos ganar porque es lo único que vale para estar más arriba en la clasificación y porque nos serviría para confirmar esa mejoría que ha mostrado el equipo”, indicó el defensa granadino, el único jugador del primer equipo, junto con Higinio Vilches, que ha jugado todos los minutos que se llevan disputados en la competición liguera.
Jonathan Rosales opina, al igual que el resto del vestuario, que el grupo necesita continuidad en cuanto marcadores positivos. “Es lo único que no está faltando. Necesitamos encadenar dos victorias para reafirmar nuestro juego y ganar en confianza dentro de la categoría”, manifiesta el jugador, quien destaca la importancia de defender muy bien. “En este aspecto la verdad es que estamos contentos porque nos mostramos como un bloque sólido. Solo queda que entren las ocasiones que generamos en ataque”.
El granadino, que cumple su tercera temporada en el club, está contento con su aportación al equipo y dice sentirse a gusto. “La verdad es que estoy cómodo tanto cuando juego con Chico como con Álvaro Vega. Son dos grandes futbolistas, con una enorme personalidad”, señala.
De la UD Melilla, Jonathan Rosales destaca su “buena plantila”, aunque haya comenzado la Liga de manera irregular, como el Linares. “Es un equipo bastante sólido, con experiencia y que tiene jugadores de calidad, sobre todo en la línea de ataque, con Diego Cascón y Plata”.