Roko.- Carrera por ser 'la número uno'

Pepi Galera /Jaén
Por los pelos. Cuando parecía que todo estaba perdido, la alcalaína Rocío Pérez, Roko, se coló entre los dieciséis participantes del nuevo programa televisivo de talentos, El número uno, gracias al cantante Pablo Alborán.  El jiennense Deme Anguiano no tuvo tanta suerte.
Sus caras reflejaban los nervios, pero también su decepción.

    28 mar 2012 / 10:32 H.

     Apenas quedaban unos minutos para que acabara la primera gala de El número uno y los diez candidatos que no habían sido elegidos por el jurado veían ya como su sueño se les escapaba entre las manos. Entre ellos estaban los dos jienneses que habían llegado a esta última fase, Rocío Pérez y Deme Anguiano. Pero el “milagro”, al menos para uno de los dos, llegó de la voz del malagueño Pablo Alborán, artista invitado de la noche. Cuando Paula Vázquez, presentadora del nuevo programa de talentos de Antena 3, le dijo que tenía que salvar a uno más de los candidatos, el popular cantante, tras interpretar su tema Te he echado de menos, pronunció el nombre de Roko, la alcalaína Rocío Pérez. 
    La joven, de 22 años, canta “de todo”, además de tocar la guitarra. Roko compone soul en castellano y ahora se atreve con el inglés. También tiene un disco de chill out con Saudade Chill. La alcalaína, además, maqueta temas para otros artistas y trabaja con Antonio Ferrara, colaborador de Carlos Jean. Su disco de cabecera es Un día en el mundo, de Vetusta Morla, y compuso un tema para el disco de Malú. Afincada en Málaga, después de pasar el corte del casting de la capital de la Costa del Sol, quedó en cuarta posición gracias a las votaciones, visionados y reenvíos de su vídeo, gracias a la interpretación de su propio tema La Ciudad. Además, tiene un grupo con sus tres hermanas mayores, Viejas glorias.
    El “talent show”, producido por Gestmusic, ya tiene a los concursantes finalistas que optarán a convertirse en la nueva estrella musical y, ya de paso, al gran premio final de 100.000 euros. Tras la elección del público y del jurado, compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Natalia Jiménez y Sergio Dalma, permanecen en el concurso dieciséis de 25 preseleccionados de los casting, que tuvieron que demostrar su valía con una actuación durante la gala. Cada uno de los “jueces” tuvieron que ir “blindando” a uno de su grupo. De este modo, Miguel Bosé eligió a Laia Vehí, Natalia a Meritxell Negre, Sergio Dalma a Lady Cherry, Ana Torroja a Garson y David Bustamante, a Jadel. Los concursantes Alberto Pestaña, Amaia Romero, Dan Michaels, Dana Kozak, Edu Cayuela, Hermi Callejó, Pablo Vega, Patrizia Ruiz, Sebas, Robben y Sergio Campoy fueron seleccionados en la segunda ronda.
    La alcalaína ya tiene página oficial en Facebook, con su nombre artístico, Roko. Ayer dejó un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido: “Ahora que estoy un poco más tranquila y el sueño se antepone a los nervios, quiero daros las gracias a todos por los mensajes, la energía y la alegría con la que habéis compartido este momento tan importante conmigo. Mil millones de gracias. Seguimos en la brecha y con muchísimas ganas de seguir entregando mi alma en cada nota”.