Restaurante Támesis exhibe sus exquisiteces

Ignacio Frías /Jaén
El cocinero, Francisco José Cortés, asegura que el menú seleccionado en las II Jornadas Gastronómicas del restaurante Támesis-London de Jaén está  basado en la cocina tradicional, pero, lo cierto, es que en esos platos hay mucha imaginación, exquisitez y buen gusto.

    06 nov 2009 / 09:57 H.

    El restaurante Támesis tiene un salón coqueto, de ambiente íntimo y familiar, con menos de dos años de andadura y, sin embargo, posee una clientela selecta que aprecia donde acaba la buena cocina y empieza la delicatessen. El restaurante, que se haya situado a espaldas del que fue edificio del Banco de España, en la zona de los Center, celebrará del 10 al 22 de noviembre, sus II Jornadas Gastronómicas. Su gerente y propietario, Francisco Navarro, comenta que el objetivo de las jornadas es “darnos a conocer como restaurante, ya que hasta hace cosa de un año y medio, éramos sólo bar, y que el público conozca nuestra cocina”.
    En esa cocina, su chef, ha confeccionado un menú que, en su conjunto, podría denominarse bocato di cardinale, pese a que algunos de esos platos ni los ha soñado el alto clero. El menú, que es único, tiene también un precio único, 37 euros más un 7 por ciento de IVA, y es amplio. Incluye, además de una degustación de aceites Castillo de Canena, sopa fría (o caliente) de melón, textura de quesos, bonito de Bermeo, brick de bogavante al aroma de albahaca fresca, boletus, shittake, trompetillas de la muerte y casquería, hortalizas confitadas, crema de queso blanco y toque mozárabe, vieira en gratín con pisto y veuloute de setas de otoño, carrillada de vaca gallega y mousse de yogurt.