Reconocimiento en pleno a los concejales que cesan

Un momento emotivo, el acto de despedida y de reconocimiento a los trece concejales que cesan en sus cargos tras el fin del periodo corporativo. Tres de ellos del Partido Socialista y el resto, del Popular. En concreto, Juan Sánchez, Antonio Martínez, Alfonso Casado y Monserrat Prieto recibieron la insignia del Ayuntamiento con solapa de oro al finalizar sus doce años en el cargo, mientras que el resto -Carmen García Carreras, María del Mar Espinar, Miguel Ángel Díaz Lorite, Rosel Giménez, Elena Soraya Grajera, Rafael Martínez, Gema García, Joaquín Robles y Francisco Ballesteros- recogieron la de plata.

10 jun 2015 / 09:59 H.

“Desearles a todos lo mejor en esta nueva etapa. A Antonio Martínez, mi homónimo en el PP y con el que he compartido unas 400 juntas de Gobierno y entre 80 y 100 plenos, con momentos buenos y no tan buenos, decirle que ha sido un gran adversario político, duro de pelar en los plenos, pero con talante negociador y alejado de extremismos”, manifestó Sebastián Martínez, portavoz de Izquierda Unida. Además de las palabras de reconocimiento al resto de concejales, protagonizó uno de los momentos más divertidos de la jornada al entregarle al portavoz en funciones del grupo de concejales del PP un pin del Partido Comunista y una bandera tricolor “para que la pongas en tu balcón cada 14 de abril”.

Por su parte, Antonio Martínez, destacó la labor realizada por el grupo de concejales, “que ha trabajado de manera digna”. “Que estos cuatro años -continuó- sean fructíferos y cuando concluyan no tengáis la sensación de haber perdido una generación”, aconsejó a los que se quedan, al tiempo que a Juan Fernández y a Sebastián Martínez les instó a que nunca permitan una mejor estrategia política que personal. Por último, puso una metáfora ajedrecística “al encontrarnos en la capital del deporte ciencia”: “En el ajedrez, cuando acaba la partida el rey y el peón se guardan en la misma caja”, tras lo que se puso a su disposición para lo que necesiten de él.

Tras la intervención de los portavoces, hablaron los concejales que se marchan, con agradecimiento a los compañeros de partido, a los del resto de grupos políticos, al personal laboral del Ayuntamiento y en algunos casos a los familiares. Entre los más emotivos, los protagonizados por Juan Sánchez, hasta el momento concejal de Seguridad Ciudadana y dedicado desde los 17 años a la política, que agradeció el apoyo de su mujer y su familia “porque las horas que le he dedicado a la política se las he quitado a ellos”, o Alfonso Casado, concejal del Partido Popular, también en referencia a su mujer: “Si he podido ser concejal se lo debo a ella, que ha estado en todos los plenos y se ha llevado todos mis desvelos. No puedo vivir sin ella y esta insignia es suya para siempre”. Satisfacción, así, en el último pleno hasta que se constituya la nueva corporación.