Real Jaén. Villar asume el compromiso de traer a Jaén a la selección

José Eugenio Lara / Jaén
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, asumió el miércoles el compromiso de traer a Jaén a la selección nacional absoluta, actual campeona de Europa, en respuesta a una petición formulada por este periódico, cuando le entregó un obsequio conmemorativo de su presencia en Jaén.

    04 abr 2009 / 08:27 H.

    Villar fue agasajado en el palco del Estadio de La Victoria, en el descanso del partido de ida de la final de la Copa Federación Española de Fútbol. Le entregaron obsequios el Real Jaén, la Universidad, varias cadenas de radio, M2A —la firma de prendas deportivas que viste al equipo jiennense—, y Diario JAEN.  En el acto de entrega cada entidad  se dirigió al presidente, casi siempre para explicar y detallar el obsequio otorgado. Cuando le tocó el turno a JAEN, el periódico fue más allá y, a través del que suscribe esta información, le pidió que se acordara de Jaén y que la selección absoluta disputara un encuentro en la capital. Villar asintió con la cabeza, pero no respondió en ese momento. Lo hizo al final, cuando expresó su agradecimiento por todos los presentes recibidos. Fue en ese instante cuando repitió varias veces que recogía el testigo de la petición realizada por JAEN y asumió el compromiso de esforzarse para que los jiennenses pudieran disfrutar de la selección absoluta. Luego, en privado, llegó a decirle a la alcaldesa, Carmen Peñalver, que ampliara el aforo del estadio para que el campo tuviera la capacidad necesaria y el equipo nacional pudiera jugar en La Victoria. Fue un guiño en toda regla de Villar, encantado por el recibimiento que le brindó la sociedad civil de Jaén.
    El presidente de la Federación Española recordó que la selección sub 21 disputó en la capital un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de la categoría con Portugal. En La Victoria se jugó sus aspiraciones de alcanzar la fase final. El encuentro se celebró el 10 de noviembre de 2001, meses después de que el estadio fuera inaugurado. El partido ha sido recordado por el apagón de luz que obligó a retrasar el comienzo casi media hora. España, dirigida por Iñaki Sáez y liderada por Xavi y Marchena, entre otros, se impuso por dos goles a uno, un resultado que le fue insuficiente para acceder a la fase decisiva, porque, días más tarde, perdió por un tanto a cero en Portugal y fue eliminada por el valor doble de los goles en campo contrario. Afianzó su compromiso Villar en la recta final de su intervención y dejó entrever su deseo de que la selección jugara en Jaén, una posibilidad ilusionante para los amantes del fútbol en la provincia.

    Dani Hernández ve factible el título

    Dani Hernández con- sidera que el Real Jaén tiene intactas las posibilidades para ganar la Copa Federación, pese al empate a cero de la ida con el Rayo Vallecano B. “El objetivo era lograr la victoria y afrontar con garantías el compromiso de vuelta. No fue así y ahora tenemos que marcar algún gol en la vuelta, ya que nos beneficia cualquier tipo de empate”, asegura. Al meta no le sorprendió el rendimiento del cuadro vallecano. “Tiene buenos futbolistas con ganas de llegar al primer equipo, aunque creo que hicimos méritos para, al menos, vencer por la mínima,  ya que gozamos de varias ocasiones de gol”, indica. Dani Hernández está cedido por el Rayo Vallecano al Real Jaén y admite que se sintió extraño por enfrentarse con sus ex compañeros. “Tengo muchos amigos en el equipo, pero ahora son rivales y voy a luchar al máximo para que el Real Jaén se lleve el título”, afirma. El futbolista piensa en el compromiso de Liga ante el Granada y augura un partido complicado, pese a que los rojiblancos no tienen posibilidades de llegar a las eliminatorias de ascenso. “Seguro que no lo pondrán fácil, ya que ellos querrán darle una satisfacción a sus seguidores”, concluye.