Real Jaén. Valdés, calidad para la banda
Álvaro Valdés Lías es el interior derecho elegido para reforzar la plantilla del Real Jaén. Es un jugador que las tres últimas temporadas brilló en el Puertollano y su posible llegada daría más calidad al equipo que dirige José Miguel Campos. El entorno del futbolista destaca la historia y la tradición que tiene el conjunto blanco.
El centrocampista, que es un especialista en las acciones a balón parado (saques de esquina y faltas), no aceptó la oferta de renovación que le planteó el Puertollano, equipo al que llegó en 2007 y en el que ha sido un jugador importante en los planes del cuadro técnico. Álvaro Valdés Lías (Madrid, 7 de octubre de 1980) es un futbolista que aportaría calidad y experiencia a un plantel joven, como es el del Real Jaén.
El interior derecho militó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, posteriormente fichó por el Majadahonda (2001/2002), y después regresó para jugar en el filial colchonero de Segunda B (2002/2003). No acabó la temporada y aceptó una interesante propuesta del Raith Rovers de Escocia, equipo en el que coincidió con Antonio Calderón, ex jugador del Cádiz. Tampoco su paso por las islas fue duradero. A la temporada siguiente (2003/2004), Valdés se incorporó, otra vez, al Rayo Majadahonda, en el que estuvo una campaña. A la siguiente, el destino del centrocampista madrileño fue el Huesca. Su entrenador en este equipo fue Juan Antonio Albacete Anquela. De tierras oscenses se marchó al San Isidro (2005/2006), pero regresó en la 2006/2007. Una vez concluida su relación con este conjunto se comprometió con el Puertollano y se ha enfrentado al Real Jaén en varias ocasiones. La última de ellas en la campaña 2008/2009. El equipo de Ciudad Real, en la segunda vuelta, se impuso por uno a cero, gol marcado por Pomar en el tiempo de prolongación. La derrota rompió una racha de imbatibilidad del meta Dani Hernández de 1.085 minutos sin encajar un tanto. Valdés tuvo protagonismo en el éxito, ya que fue el encargado de lanzar el saque de esquina que supuso el tanto del Puertollano. En este conjunto se estabilizó y su rendimiento ha sido extraordinario en las tres últimas campañas, aunque al final de la última no aceptó las condiciones de renovación que le impuso la junta directiva. Valdés y su representante negocian con el Real Jaén y el entorno del interior derecho confía en alcanzar un acuerdo, una vez que hace unos días quedó descartado su fichaje por el Alcorcón de Segunda División A. En caso de concretarse el fichaje, el capítulo de fichajes estaría prácticamente cerrado, a expensas de la posible marcha de Fran Machado, con el que no cuenta la dirección deportiva y el preparador, y la de un lateral izquierdo sub 23 que puede ser una alternativa al sevillano Zurdo. Por su parte, el portero Dani Jara aún desconoce su futuro, aunque mantiene contactos con dos conjuntos de Tercera. Su marcha se podría concretar próximamente, según admitió el meta sevillano.
Gilberto Moreno / Jaén