Real Jaén. Ros: 'Lo mejor es que no se ha producido un vacío de poder'
Íñigo Ros considera muy acertado que el Real Jaén reaccionara con rapidez a la dimisión de Terrazas y contratara con prontitud a un nuevo técnico. Esta decisión, según el capitán, ha permitido que no exista un vacío de poder en la plantilla y que se mantenga la estabilidad en el equipo. “La llegada de Álvaro nos vendrá muy bien”, afirma.
Íñigo Ros asegura que el vestuario desprende buenas sensaciones con Álvavo Cervera, un técnico del que el capitán no conocía demasiados detalles, aunque la primera impresión ha sido muy favorable. Álvaro lleva dos días al frente de la plantilla, tiempo suficiente para haber generado ilusión y, sobre todo, haber creado la estabilidad necesaria tras unos días de incertidumbre después de la marcha de Carlos Terrazas. “El recibimiento entre los jugadores ha sido excelente. Es un técnico que viene con mucha ilusión y a ganar encuentros, que es lo que todos queremos”, asegura. Y añade: “Todo lo que sea generar esperanza y crear un ambiente de estabilidad es fantástico. Que haya venido tan rápido un entrenador ha sido magnífico porque ha evitado que se produzcan situaciones inestables”.
Después de un cambio profundo en la dirección y tras dos derrotas en los dos encuentros oficiales, el capitán entiende, sin embargo, que el grupo está bien en el aspecto psicológico. “La llegada de un nuevo técnico siempre genera ilusiones renovadas y unas ganas inmensas entre los jugadores de demostrar todo lo que podemos dar”, advierte. Por ello considera tan determinante la designación inmediata del técnico, para el que pide paciencia. “Todos sabemos cuál es el objetivo, pero es necesario dar tiempo para que la nueva estructura deportiva se consolide”, apostilla. En este sentido, el mensaje de Íñigo Ros a los aficionados es muy claro. “Quiero transmitir a los seguidores la misma ilusión que el entrenador nos ha inculcado a nosotros. Es preciso dejar el estado de shock que hemos vivido para dar un paso hacia adelante y empezar a conseguir victorias”, indica.
En este contexto, el capitán del Real Jaén da un gran valor al encuentro del domingo ante el Roquetas. “Desde el primer momento tenemos que ser fuertes en nuestro estadio y conseguir los tres puntos ante nuestros aficionados. Un triunfo nos daría muchos ánimos y moral para afrontar los encuentros inmediatos”, matiza. Por último, no entra en valoraciones a la hora de referirse a la llegada del delantero José María Mena a la plantilla, fichaje que se cerró el pasado lunes minutos antes de la finalización del plazo. “Si los que saben han decidido su contratación es porque nos vendrá muy bien”, concluye.
José Eugenio Lara / Jaén