Real Jaén.- Óscar Cano y Javier Somavilla están en la fase de entendimiento para cerrar el fichaje
José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén y Óscar Cano están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el entrenador granadino se convierta en el responsable de la plantilla jiennense la próxima temporada. Las dos partes se encuentran en la fase de entendimiento para concretar el fichaje. Cano reconoce que ahora mismo su prioridad es el equipo jiennense.

El Real Jaén y Óscar Cano están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el entrenador granadino se convierta en el responsable de la plantilla jiennense la próxima temporada. Las dos partes se encuentran en la fase de entendimiento para concretar el fichaje. Cano reconoce que ahora mismo su prioridad es el equipo jiennense.
Somavilla ya le ha hecho llegar al preparador granadino una propuesta de cómo será el proyecto del Real Jaén para la próxima campaña y la inversión aproximada que el club tiene previsto destinar para la confección del plantel. “Ellos me han hecho una propuesta de cómo será el proyecto y yo estudio cómo será mi participación en él. No veo mal la propuesta. Estamos cercanos en ideas”, explica Óscar Cano, que no duda en reconocer sus preferencias por el Real Jaén. “Me han hecho una proposición y supongo que volveremos a tener otra toma de contacto. Mi prioridad es ir a Jaén, ahora hace falta que ellos también quieran que yo vaya”, manifiesta de forma sincera.
A Óscar Cano le interesa principalmente la apuesta deportiva de la entidad, más incluso que sus propias condiciones económicas. Entiende que las cantidades previstas para la confección del equipo (alrededor de los 500.000 euros) son suficientes para construir un conjunto competitivo, sobre todo porque la recesión afectará a todos los equipos por igual. “No es una cifra cuantiosa para decir que el objetivo es ascender, pero al tratarse del Real Jaén se pueden conseguir más cosas que en otros lugares. A lo mejor, con un pequeño esfuerzo más, el salto de calidad es importante y merece la pena. Esos son los aspectos que debemos valorar entre todos”, subraya.
El Real Jaén no ha cerrado hasta el momento el montante económico que tendrá el próximo ejercicio. Es seguro que habrá recortes profundos en algunas partidas, pero que la apuesta por el plantel será firme, dentro de la austeridad que abandera la entidad. “Que nadie dude de que el equipo será competitivo”, ha reiterado el máximo accionista y ex presidente, Carlos Sánchez. El propietario de la sociedad está pendiente de conocer los ingresos y los gastos de la temporada que está a punto de finalizar para determinar el presupuesto aproximado de la siguiente. Espera tenerlo concretado para las próximas horas. Existe una necesidad importante de conocer cuanto antes los planteamientos económicos de la sociedad para cerrar la contratación del entrenador y comenzar la planificación deportiva. Los jugadores están de vacaciones desde la pasada semana y algunos de los que cumplen contrato interesan al club para el nuevo ejercicio. Uno de ellos, Esparza, ya no tiene posibilidad de continuar porque su nuevo destino es el Alavés, con el que ha firmado. Por todo ello urge la contratación del preparador, sobre todo para decidir y negociar de manera inmediata con los profesionales que interesa renovar. Será el técnico quien determine, finalmente, los futbolistas que entran en un proyecto que no se marcará unos objetivos públicos notorios —la entidad ha cambiado la estrategia—, pero que, en realidad, tendrá la mirada puesta en la fase de ascenso.