Real Jaén. Órdago para acercar la Copa
El Real Jaén desea prolongar su excelente momento de forma en la visita al Caravaca (seis de la tarde), en la que el conjunto de Manuel Herrero aspira a su cuarta victoria consecutiva en Liga. Diego Segura, sancionado, es la única ausencia en las filas jiennenses.
El Real Jaén desea prolongar su excelente momento de forma en la visita al Caravaca (seis de la tarde), en la que el conjunto de Manuel Herrero aspira a su cuarta victoria consecutiva en Liga. Diego Segura, sancionado, es la única ausencia en las filas jiennenses. El Real Jaén se desplaza hasta Murcia con una enorme carga de confianza en la mochila. La suma de 20 puntos de los últimos 27 en juego, unida a los sucesivos triunfos ante el Écija, el Lucena y el Lorca, han abierto perspectivas ilusionantes con vistas al epílogo de la competición. Con la permanencia encauzada, la posibilidad de concluir en las plazas de Copa del Rey sirve de motivación a una plantilla que solo encuentra la satisfacción sobre el césped. Hoy afronta otro reto ambicioso, asaltar el Estadio El Morao, un campo que mantiene su condición de fortaleza desde hace casi cinco meses, periodo que mantiene con vida al Caravaca en su lucha por la salvación. El conjunto de Paco Pliego habita en el puesto duodécimo, con 39 puntos, a tres de la promoción de descenso. Gran parte de su cosecha la recogió como local, al abrigo de su afición. Los murcianos acumulan nueve partidos sin perder en su campo. El último traspié en casa se remonta hasta noviembre del año pasado, frente al Cádiz (0-1), curiosamente el equipo ante el que sucumbió el pasado domingo (3-0). El Caravaca, un modesto que vive su segundo año de experiencia en la categoría, amenaza la mejor racha del Real Jaén en el actual ejercicio. Tras superar múltiples adversidades, los jiennenses han encontrado la estabilidad con Manuel Herrero en el banco. El iliturgitano ha facilitado el equilibrio y su apuesta por la juventud resuelve incógnitas para el futuro. Hoy debe hacer frente a la ausencia de uno de los futbolistas con mayor peso en la segunda vuelta: Diego Segura. El sevillano causa baja por acumulación de tarjetas. A la espera de conocer el relevo —Pedro tiene opciones de figurar en la alineación—, el resto del once no variará en exceso con relación al presentado en La Victoria ante el Lorca Atlético.
En cambio, el Caravaca sí tiene motivos para maldecir el parte médico. El atacante Elías, su máximo realizador, con siete tantos, está lesionado de gravedad desde hace dos semanas. Además, Pelusa es duda por unas molestias físicas y el ex jiennense Gavilán no puede jugar por lesión. El incombustible Sívori, De la Rosa y Rojas son los peligros. En lo que respecta a los antecedentes entre ambos conjuntos, ni el Real Jaén ni el Caravaca fueron capaces de marcar en sus dos últimos caras a cara, con sendos empates sin goles en El Morao, en el partido del pasado ejercicio, y en La Victoria, en la primera vuelta de la actual campaña. José Ramón Casado / Jaén