Real Jaén. Navarro sella la continuidad

El lateral izquierdo Antonio Navarro confirmó ayer que continuará una temporada más en el Real Jaén, después de haber alcanzado un acuerdo con la dirección deportiva. El defensa asegura que tenía ofertas de Segunda B, “pero para jugar en esta categoría no hay mejor opción que la del Real Jaén”.

    21 jul 2009 / 09:35 H.

    Navarro seguirá una campaña más en la plantilla jiennense, aunque tiene una cláusula de renovación por un año más en el caso de ascenso. “Estoy muy contento. Conozco al equipo, a los compañeros, cómo funciona el club y cómo es la ciudad. Son razones de peso para haber rechazado otras propuestas y renovar por el Real Jaén, que, además, se ha fijado grandes objetivos”, explica. El lateral tiene depositadas muchas esperanzas en el nuevo curso y deja claro que la meta debe ser el título por las ventajas que ofrece a la hora de jugar la fase de ascenso. “Queremos el primer puesto, porque la última temporada ascendieron tres de los cuatro campeones. Es el objetivo que queremos, porque las miras están puestas en el ascenso”, añade. Navarro no conoce a los nuevos fichajes del Real Jaén, pero deja claro que serán buenos jugadores que ofrecerán un buen rendimiento al equipo. La continuidad del lateral alicantino permite a Carlos Terrazas mantener la misma defensa de la campaña pasada, que fue la menos goleada del fútbol español con sólo 21 goles encajados en 38 encuentros de Liga. “Eso es una buena noticia. Ojalá que en la próxima Liga igualemos o mejoremos esos números. Sería muy importante para el equipo”, advierte.
    Navarro cumplirá su tercera temporada en la plantilla jiennense. En las dos anteriores ha sido un jugador básico para el conjunto, como lo demuestran sus números. Ha disputado 84 encuentros oficiales y 7.037 minutos. No ha marcado goles y ha visto nueve tarjetas amarillas. “En Jaén me siento muy a gusto y espero seguir con el rendimiento que he mostrado hasta ahora. En el aspecto colectivo me gustaría conseguir lo que se nos escapó el año pasado en el último encuentro”, concluye. 
    quedan dos renovaciones. Sellada la continuidad de Navarro, el Real Jaén trabaja con intensidad para cerrar las dos que le faltan, la de Esparza y la de Geni, que son objetivos prioritarios para la dirección deportiva. La intención de los técnicos es concretar las dos operaciones a lo largo del día de hoy para que los futbolistas puedan incorporarse mañana al comienzo de la pretemporada. “Ese es el deseo que tenemos”, reconoce Javier Somavilla, el secretario técnico. El Real Jaén mantiene contactos con los dos futbolistas y en ambos casos espera una resolución favorable. Antes de cerrar el acuerdo deberá salvar algunos obstáculos. Geni y Esparza fueron dos de los profesionales más destacados en el último curso. El asturiano hizo un trabajo extraordinario y metió quince goles en Liga y tres en la Copa Federación. El navarro, por su parte, fue el jugador más decisivo de la promoción de ascenso con sus tres tantos.
    José Eugenio Lara / Jaén