Real Jaén.- El club le hace un nuevo contrato a Iván con cláusula de rescisión

El Real Jaén le ha hecho un nuevo contrato a Iván Sánchez Aguayo, una de las perlas de la cantera, en el que ha incluido una cláusula de rescisión. El jugador pasará a percibir un fijo mensual y tiene incentivos por jugar bloques de cinco encuentros con el primer equipo. El acuerdo está cerrado y entrará en vigor desde el mes de octubre.

    02 nov 2010 / 10:37 H.


    Iván, ausente en las últimas convocatorias del primer equipo, está en edad juvenil y juega con el filial en Primera Andaluza. José Miguel Campos lo ha utilizado en siete ocasiones, seis en Liga y una en Copa del Rey. Como cualquier jugador del filial, su contrato inicial, con vencimiento el 30 de junio de 2013, no contemplaba ninguna cantidad mensual, pero incluía un incentivo de 600 euros si disputaba 10 partidos oficiales con el Real Jaén. Por su proyección y valía, la dirección deportiva ha querido garantizarse la continuidad del interior. Por ello, ha redactado un nuevo contrato, con la misma duración del anterior. Sin embargo, este documento contempla cambios notables. El futbolista pasa a percibir, desde el mes de octubre, un fijo mensual y unos premios por jugar bloques de cinco encuentros con el primer equipo. A cambio de ello, el Real Jaén ha incluido una cláusula de rescisión en su contrato, de 150.000 euros este primer año; de 300.000 en el segundo y de 450.000 en el tercero.
    Las negociaciones han durado un par de semanas, aunque han concluido de manera satisfactoria. Javier Somavilla, director deportivo del Real Jaén, asegura que el acuerdo está cerrado y firmado por el jugador y su padre. Sólo falta que lo firme el máximo accionista, Carlos Sánchez, que no deja de ser un simple trámite. “La predisposición del futbolista y de su padre ha sido excelente. Desde el primer momento han visto con agrado la propuesta. El nuevo contrato es un premio a Iván por su crecimiento en los últimos meses y por haber participado de manera reiterada con el primer equipo. El mismo camino seguirán los chavales que se estabilicen en la primera plantilla”, explica. Curiosamente, las negociaciones han coincidido con un periodo de ausencia del futbolista en el conjunto de Campos, un hecho que desvincula por completo el director deportivo. “No tiene nada que ver. El entrenador sólo conocía de pasada las conversaciones”, apostilla.
    Iván fue convocado por Campos para la Copa del Rey y en las primeras cinco jornadas de Liga. Descansó en la sexta, en el viaje a Yecla, jugó 15 minutos ante el Estepona y desde entonces lleva cuatro jornadas sin aparecer en las convocatorias del Real Jaén. No es algo que le preocupe al futbolista. “Mi misión es trabajar, mejorar y estar preparado para cuando el entrenador me requiera de nuevo. No me decepciona no ir con el primer equipo. Me ilusiona también jugar en el filial en Primera Andaluza”, matiza. Iván, no obstante, se entrena con la primera plantilla. José Eugenio Lara /Jaén