Real Jaén.- Deseo de seguir la progresión

José Manuel Muñoz Castaño, Zurdo, se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del Real Jaén. El defensa lleva tres goles y ahora se marca como reto continuar la progresión con el equipo. Antes, el gaditano, al igual que sus compañeros, pretende conocer el proyecto  liderado por Rafael Teruel.    

    09 dic 2010 / 11:15 H.

                                   
    El defensa, fichado esta temporada procedente del Écija Balompié, espera que el equipo siga creciendo con el paso de las jornadas. Los blancos no conocen la derrota desde el 23 de octubre cuando sucumbieron en el campo del Ceuta por tres tantos a uno. Desde entonces, el colectivo que dirige José Miguel Campos lleva dos triunfos, contra el San Roque de Lepe (1-0) y ante el Jumilla murciano (1-5), y cuatro empates, dos en el Estadio de La Victoria, frente al Lucena (0-0) y el Caravaca (0-0), y otros tantos a domicilio, en Lorca (2-2) y en Écija (0-0). De esta forma, el Real Jaén suma diez puntos de dieciocho posibles, una renta que le permite mantener seis de diferencia con respecto al Caravaca, que es el conjunto que ocupa el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Zurdo está esperanzado y fija su meta en lograr la victoria en el partido del próximo domingo con el Puertollano, un rival que aventaja en tres puntos a los jiennense (veintidós a diecinueve). “Estamos en uno de los mejores momento de la temporada  y el reto es superar al cuadro castellanomanchego. La misión no se presenta fácil y esperamos conseguir el éxito con el apoyo de los aficionados”, manifiesta el defensa, que en algunas ocasiones ha sido alineado por el entrenador como interior izquierdo. Zurdo pone de manifiesto que el éxito obtenido en Jumilla ha sido recibido por la plantilla como una “inyección” de autoestima. “Necesitábamos una victoria de estas características. La verdad es que fue meritoria, porque sumamos los tres puntos con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión tempranera de Juanjo”, se congratula el futbolista.
    Zurdo, por otra parte, espera, al igual que sus compañeros, conocer el proyecto del grupo liderado por Rafael Teruel, que tiene previsto hoy la primera toma de contacto en la entidad. “Estamos expectantes y confiamos en que la problemática se resuelva, porque llevamos bastante tiempo sin cobrar. Empieza una nueva etapa y esperamos que todo salga satisfactoriamente”, dice. Por último, Zurdo rechaza haber recibido ofertas para dejar el Real Jaén cuando se abra el mercado de invierno. “El objetivo es seguir en la entidad. Me encuentro muy cómodo en la plantilla y en la ciudad. Lo único que pido es que se solucione la crisis económica, porque somos profesionales y necesitamos cobrar los sueldos para vivir”, concluye. La plantilla regresó ayer a los entrenamientos y se ejercitó por la mañana en el césped de La Victoria. Gilberto Moreno /Jaén