Real Jaén.- Concentrados en el triunfo

GILBERTO MORENO /Jaén
La plantilla del Real Jaén está únicamente centrada en el partido del próximo domingo con el Ceuta. Javi Moyano resume el sentimiento de los profesionales y admite que es el choque más importante de la temporada.

    26 mar 2010 / 16:13 H.

    “Una victoria nos dejaría cerca de las eliminatorias de ascenso, aunque el rival es complicado por la calidad de sus futbolistas”, dice.
    Los futbolistas saben que tienen una oportunidad de dar un paso casi decisivo con vistas a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Javi Moyano, uno de los hombres fundamentales en el esquema de Álvaro Cervera, tiene claro que es, por el momento, el partido más importante de la temporada. “Están claras las connotaciones que tiene el choque, ya que el Ceuta es un rival directo. En caso de ganarlo, tendríamos un importante camino recorrido para aspirar a quedar entre los cuatro primeros. No será fácil ganar, porque el rival cuenta con buenos jugadores y está obligado a sumar los tres puntos”, afirma Moyano. El canterano, que se ha consolidado como lateral derecho debido a las lesiones que se han producido durante la campaña, considera que el Real Jaén se encuentra en una buena línea y quita importancia a la derrota sufrida en el campo del Lucena. “Llevamos una trayectoria caracterizada por la regularidad desde hace varios meses. Prueba de ello es que sólo llevamos tres tropiezos en los últimos meses de competición”, destaca Moyano.
    Los aficionados se muestran preocupados por la situación económica por la que pasa la entidad blanca. A los jugadores se les adeudan las dos últimas mensualidades. Pese a ello, los profesionales mantienen plena confianza en el presidente y en la junta directiva. Hoy está previsto que a los deportistas se les ingrese una de las nóminas. “La reunión con Carlos Sánchez fue positiva, porque el presidente siempre nos tiene al corriente de las vicisitudes por las que pasa el club. Estamos en una situación de crisis y el Real Jaén no es ajeno a ella. Nosotros confiamos en los dirigentes y esperamos que los problemas se solucionen”, afirma Javier Moyano, que también tiene palabras de elogio para la afición blanca. “Está con el equipo y tiene ganas de que nos clasifiquemos para las eliminatorias de ascenso a Segunda A”, acaba.
    Por su parte, el entrenador del Ceuta, José Diego Pastelero, destaca la importancia del compromiso del domingo ante el Real Jaén al admitir que su equipo tiene que buscar una victoria para mantener sus opciones dentro del grupo cuarto de Segunda B. En declaraciones a los periodistas, el técnico ceutí afirma que necesitan ganar. “Es un rival directo y serviría para contrarrestar un poco los dos puntos que se fueron contra el Caravaca, por lo que hay que dar un golpe de efecto encima de la mesa”, argumenta. “Jaén es un buen sitio para demostrar que nuestro objetivo es real y que podemos conseguirlo”, comenta. Pastelero, que sustituyó en el cargo a Carlos Orúe, elogia al Real Jaén y a su técnico. “Es una plantilla que está bien dirigida”, dice.

    Crespo, baja hasta final de temporada

    Juan Pedro Crespo ya no jugará más esta temporada. El centrocampista del Real Jaén B, que debutó con el primer equipo en el compromiso con el Águilas, sufre una rotura de peroné como consecuencia de una lesión sufrida en el partido de la última jornada en el campo del Vilches. “Fue una acción fortuita—afirma Crespo—, ya que en un salto lateral cayó encima mía un jugador del conjunto local. En principio, estaba esperanzado y creía que la lesión no iba a ser tan grave, pero ahora tendré que pasar por el quirófano”. El futbolista, que actúa como centrocampista de corte defensivo, estará alejado de los terrenos de juego por espacio de cuatro meses, uno de los cuales tendrá que llevar una escayola. Crespo lamenta no poder colaborar con el filial en el tramo final de la competición. “El reto es lograr la permanencia y creo que estamos en el camino correcto para conseguirla”, concluye.