Real Jaén.- Cobo tiene el reto de mejorar

Alberto Cobo es un futbolista que tiene la ambición de crecer en 2012, aunque advierte de las dificultades que se presentarán en el camino por la calidad de los rivales. “El reto—dijo el jiennense— es mejorar, tanto en el plano colectivo como en el personal. El equipo regresa esta tarde tras los dos días de descanso que concedió Manuel Herrero.

    03 ene 2012 / 12:02 H.

    El jugador fue uno de los últimos fichajes que concretó el Real Jaén en el mes de julio. Alberto Cobo, formado en la Escuela Municipal de la capital, llegó procedente del Atlético Mancha Real, uno de los representantes provinciales en Tercera División. Fue avalado por José Jesús Aybar, que lo dirigió en este club y que ahora es el director deportivo de los blancos. Cobo se ha convertido en uno de los hombres claves del técnico Manuel Herrero y es fijo en las alineaciones, aunque tuvo que pasar su lógico proceso de adaptación a una categoría que era desconocida para él. “Es la primera vez que juego en Segunda División B y tuve que esforzarme  para adaptarme, debido a que yo antes tenía unos objetivos distintos en el fútbol. Además, los entrenamientos son distintos a los de Tercera División”, indicó.
    Alberto Cobo acumula 1.210 minutos en el campo y este dato pone de manifiesto el apoyo que ha recibido del cuadro técnico. Los dos últimos meses se han caracterizado por el buen momento exhibido, aunque el jugador del conjunto blanco es ambicioso para este nuevo año. “El reto es continuar el crecimiento tanto en el aspecto colectivo como en el personal. Los compañeros están mentalizados en seguir la progresión, aunque sabemos que será difícil por la calidad de los rivales. La segunda vuelta será dura, porque es la fase de la Liga en la que los equipos buscan sus metas en la competición”, indicó.
    La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos tras los dos días de descanso concedidos por Manuel Herrero. El entrenador ha citado al grupo en el Estadio de la Victoria, a las cinco de la tarde. “En el horizonte tenemos el partido con el Sevilla Atlético. La ilusión es comenzar 2012 con un triunfo, aunque no será fácil. Este equipo filial cuenta con buenos jugadores, sobre todo en la línea medular y en la delantera”, apuntó el futbolista, que, al igual que sus compañeros, tiene superada la derrota sufrida ante el Badajoz. “El tropiezo ya está olvidado y eso forma parte del fútbol. El grupo cuarto de Segunda B se caracteriza esta temporada por la igualdad de las plantilla y se pueden producir cualquier tipo de resultados”, matizó el futbolista del Real Jaén. El encuentro se disputará el domingo, a las cinco de la tarde, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Se ha cambiado la fecha para no coincidir con el Rayo Vallecano-Sevilla, que se jugará a las doce de la mañana. Los blancos, una semana después, empezarán la segunda vuelta en el Estadio Ramón de Carranza. Jugarán ante el Cádiz, el principal favorito para obtener el ascenso de categoría, aunque en la jornada inaugural  empató a un tanto en Jaén. Gilberto Moreno/Jaén