Real Jaén. Cervera: “No podemos fallar”

José Ramón Casado / Jaén
Álvaro Cervera espera resarcirse mañana de la decepción ante el Écija con un triunfo sobre el Lucena. El técnico de Fernando Poo destaca la trascendencia de hacerse fuertes en La Victoria para estar en la zona de privilegio a final de temporada.                    

    31 oct 2009 / 09:36 H.

    “No podemos fallar”, avisa el entrenador del Real Jaén, consciente de la importancia que supone ganar los partidos de casa y del peligro que acarrearía un segundo traspié consecutivo. Fiel a su discurso sincero, Cervera reconoce sin tapujos que la última derrota encajada en Écija no fue fruto de la casualidad, sino consecuencia de una irregular actuación de su equipo. “Sólo estuvimos a nuestro nivel hasta que nos metieron el tanto. En esta categoría, el equipo que marca primero tiene muchas posibilidades de llevarse el encuentro”, explica. El entrenador guineano reitera que el Real Jaén no estuvo a la altura en la segunda parte del encuentro disputado en el Estadio Municipal de San Pablo. “El equipo no mostró su nivel de juego tras la reanudación. Con el gol y la expulsión de Castellanos nos descompusimos”, indica.
    El tropiezo puso fin a una racha de tres victorias consecutivas —Estepona (4-0), Sevilla Atlético (0-2) y San Roque (1-0)— y significó la salida del Real Jaén de la zona de promoción de ascenso. Del cuarto puesto al noveno. Pese a todo, Cervera considera que, debido a la igualdad existente en el grupo cuarto, no es el momento de “obsesionarse” por la posición que ocupe el equipo en la tabla de clasificación. “Todavía es pronto para fijarnos llegar al liderato. Lo importante es ir partido a partido y lograr el máximo número de victorias”, expresa. No obstante, el preparador guineano señala la trascendencia de mantener una dinámica positiva en La Victoria con vistas a alcanzar el objetivo fijado por la entidad a finales de temporada: “Ganar los partidos de casa es fundamental. No podemos permitirnos dejar escapar puntos en nuestro estadio si queremos tener opciones de estar arriba”. Paradójicamente, el Real Jaén suele ofrecer mejor juego, aunque peores resultados, en sus desplazamientos, una circunstancia que tampoco oculta el entrenador. “Tenemos las ideas más claras en los partidos que jugamos fuera de casa”, reconoce, aunque deja claro que la meta es ofrecer el mismo rendimiento que en La Victoria.
    Mañana, el Real Jaén recibirá, a las cinco de la tarde, al Lucena, equipo situado en el decimocuarto puesto de la tabla. Cervera considera que la actual clasificación del conjunto cordobés no se corresponde con su verdadero nivel. “Es un equipo con futbolistas expertos y de gran calidad. No ha conseguido los resultados esperados hasta el momento, pero se trata de un conjunto peligroso”, advierte.
    En lo que se refiere a la dependencia que muestra su equipo en ataque con Fernando, autor de siete de los nueve tantos logrados por el Real Jaén esta campaña, Cervera se congratula del buen momento de forma del delantero sevillano, aunque espera la aportación de otros futbolistas. “Ha marcado casi todos los goles, pero sería peligroso que dependiéramos de un solo futbolista. Sería positivo que marquen más jugadores”, concluye.