Real Jaén. Ángel Martínez, uno de los objetivos para la banda

Ángel Martínez Ortega es uno de los jugadores que interesan al Real Jaén para reforzar el lateral izquierdo. El jugador del RCD Espanyol reúne el perfil que busca la entidad: futbolista sub 23, con proyección y con ganas de acumular experiencia en el grupo cuarto de Segunda División B.

La intención de la dirección deportiva del cuadro jiennense es cerrar cuanto antes la cesión o el fichaje de un futbolista, porque José Miguel Campos, el máximo responsable de la plantilla, quiere tener a todos los futbolistas disponibles para el comienzo de Liga en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Una de las opciones con más consistencia para reforzar la plantilla es Ángel Martínez Ortega, un lateral izquierdo nacido en Barcelona, el 17 de mayo de 1991. Tiene 19 años y milita en el RCD Espanyol, club al que llegó procedente del Dam, uno de los clubes catalanes que mejor trabajan con las categorías inferiores.
Lleva nueve temporadas en la cantera del cuadro blanquiazul, lo que ha posibilitado jugar el Campeonato de Europa sub 17. Ángel Martínez logró el título continental en 2008. La selección española se impuso a Francia por cuatro tantos a cero, en una competición celebrada en Turquía. El defensa tuvo un protagonismo importante en el éxito logrado ese año, ya que marcó el gol que clasificó a España para la final. Ángel batió al portero de Holanda con un espectacular disparo desde fuera del área. El combinado nacional estuvo dirigido por el veterano Juan Santisteban. El lateral pertenece a la misma generación que el madridista Canales, los azulgranas Álex y Jonathan Dos Santos o el bético Ezequiel.
Las referencias de Ángel Martínez son positivas y se considera que es un jugador con el perfil que pretende el Real Jaén. El club un jugador sub 23 que demuestre ambición y que se implique en el proyecto deportivo. Su ficha técnica refleja que la pasada campaña alternó su presencia con el cuadro juvenil y el filial de Segunda B, que perdió la categoría y esta temporada jugará en el grupo catalán de Tercera. Este hecho origina que sus responsables traten de situar a los jóvenes en conjuntos con historial de la categoría. Ángel Martínez es respetado en el RCD Espanyol, aunque este año no fue elegido por Luis Milla para jugar el Europeo sub 19 con España. El barcelonista Planas le cerró las puertas de la convocatoria. Los responsables del Real Jaén admiten que el jugador es uno de los candidatos, aunque también dejan claro que se buscan otras alternativas en diferentes equipos. La intención es cerrar la operación lo antes posible para que José Miguel Campos disponga del jugador en la semana previa al comienzo del torneo liguero en el Estadio Ramón de Carranza.
Gilberto Moreno / Jaén