Raphael inaugura su casa museo en su ciudad natal

El cantante Raphael ha asitido a la inauguración del Pósito de Linares, donde hay un espacio dedicado al artista linarense. El Pósito de Linares, una construcción del siglo XVIII, ha abierto  este viernes sus puertas como un nuevo espacio turístico y cultural  que permite al visitante descubrir la esencia de esta localidad  jiennense. 

    11 mar 2011 / 17:19 H.

    Este edificio aglutina la historia y el patrimonio cultural de la  ciudad, teniendo la minería y el arte del toreo y del flamenco un  lugar destacado "mostrando a los principales representantes  linarenses del talento y de la creatividad artística".
    El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente  del Congreso de los Diputados, José Bono, la consejera de Igualdad y  Bienestar Social, Micaela Navarro; el subdelegado del Gobierno  central en Jaén, Fernando Calahorro; la vicepresidenta de Turismo,  Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias  Velasco, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, además del artista  Raphael, cuya figura acapara el principal espacio de la segunda  planta del edificio con un museo dedicado a él.
    El Museo de Raphael está integrado por la colección personal que  este artista linarense ha cedido a la ciudad y que cuenta con  numerosas piezas y documentos personales de toda su trayectoria  artística, incluyendo mobiliario, trajes, discos y premios.
    Además, el Centro de Interpretación de la ciudad dispone de  diferentes espacios que se han dividido en cuatro áreas temáticas. La  primera es 'Historia y Patrimonio', que muestra un recorrido por la  historia de Linares desde sus orígenes hasta la actualidad; la  segunda es 'Evolución Urbana', integrada por una instalación  multimedia que enseña cómo se ha desarrollado el municipio. 
    La tercera área es 'Linares, leyenda del toreo' en la que el  visitante se verá inmerso en una proyección y se enfrentará a seis  módulos expositivos sobre este tema y la cuarta área es 'Linares,  cuna de la Taranta', un espacio "lleno de emoción y sentimiento,  donde el visitante te encuentra bajo el vuelo de unos mantones  multimedia que le llevarán a conocer el duende de este arte'. 
    Fernández ha señalado el "cariño y esfuerzo" que se ha puesto en  este espacio turístico-cultural, del que ha afirmado que es un  referente de la ciudad. A su vez, Raphael ha mostrado su felicidad y  satisfacción y ha precisado que el museo que está dedicado a su  persona se irá ampliando porque él va a seguir produciendo.