Santi Rodríguez: 'Las ideas no deben molestar'
Santi Rodríguez asegura que lo ha pasado mal en los últimos días: 'Apenas he dormido', dice con sinceridad el actor y cómico jiennense, después de haber sufrido 'un linchamiento' en las redes sociales por un comentario que nunca hizo. De todas maneras, aprovecha la ocasión para hacer un alegato de la libertad individual. 'Las ideas no deben molestar nunca', explica.
Santi Rodríguez ha vivido una semana complicada por culpa de “un listillo”. “De una persona que ha querido promocionarse a su costa”. Ese usuario de las redes sociales le envió mensajes amenazantes a su cuenta personal. Entre otras lindezas, le dijo que iba a buscarlo a él y a su familia “con una recortá” y que iba a “degollarlos a todos”. El humorista jiennense no lo dudó ni un segundo y denunció los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, que buscan al autor de las amenazas cibernéticas.
Sin embargo, poco después de hacerse público este suceso, Santi Rodríguez recibió miles de mensajes de acoso en la red. Lo acusaban de ser un fascista, un integrista y un homófobo. Tal fue el hostigamiento que el cómico jiennense decidió cerrar su cuenta de Twitter: “Y lo peor es que jamás he insultado, ni he amenazado ni he compartido las opiniones que se me atribuyen”, explica.
Como el propio Santi relata, todo comenzó cuando hizo un comentario de una foto que le pareció poco respetuosa: “Literalmente puse que se habían pasado tres pueblos con esa imagen. Nada más”. A partir de ahí, llegó un aluvión de mensajes: “Me acusaban de ser un homófobo. Yo nunca he insultado ni le he faltado el respeto a nadie y, menos aún, por esos motivos”.
Rafael Abolafia / Jaén
Más información, en la edición impresa de Diario JAEN