Puños directos al éxito

El boxeo les corre por las venas y es una pasión que han trasladado a la capital jiennense con un proyecto sólido en las nuevas instalaciones del CD Cuadrilátero, situadas en el Polígono de los Olivares.

01 may 2015 / 17:08 H.

El estreno fue por todo lo alto con una velada con combates de calidad y en la que los púgiles jiennenses demostraron su buen estado de forma contra rivales de Almería y Granada. Los hermanos Raúl y Jesús Buendía son los responsables de la iniciativa y destacan la respuesta recibida en la jornada. “Reunimos a más de 250 personas y estamos agradecidos por el apoyo. Es un buen dato para seguir trabajando con ilusión con vistas a los próximos proyectos”, indica Jesús Buendía.  Francisco Javier Ortega Navas, de 16 años, debutó en la categoría júnior (16 años) frente a un boxeador de idénticas condiciones, Rafael Murillo, procedente de La Carolina.

Y no pudo hacerlo de mejor forma, ya que el jiennense ganó todos los asaltos de este enfrentamiento, y dejó gestos técnicos que auguran un futuro prometedor. Andrés Cuevas Lendínez subió al ring por segunda vez y tuvo como rival al almeriense Yusuf Diedhiou. Fue un combate igualado y en la que los dos púgiles apostaron por continuos movimientos y desplazamientos en el cuadrilátero, pero en esta lucha salió victorioso Diedhiou, que se impuso a los puntos. Esa misma secuencia se repitió en el enfrentamiento entre el jiennense Alberto Jódar Pulido y el almeriense Salvador Barón, con éxito para el primero a los puntos. En 80 kilos lucharon el local Miguel Bueno Pozo contra Miguel Marín Tomás, de Almería. No fue la noche del jiennense, que no encontró en ningún momento a su rival para poder conectarle frente a un visitante que estuvo más activo y certero.

Completaron el cartel de esta intensa actividad el carolinense Eugenio Ojeda Martínez, que se enfrentó al granadino Francisco Manzano. Gran combate de Ojeda, que planteó un duelo en la distancia larga con efectividad y desplazamientos. El 8 de mayo volverá a pelear, pero esta vez en su municipio natal. El boxeador de La Carolina ha comenzado un proyecto interesante en su municipio, con una apuesta por la gente joven. El último combate se produjo en peso medio (75 kilos) y lo disputaron José Tomas Colmenero y Ousmane Sarr, procedente de Almería. Un golpe en la nariz dejó sin opciones de éxito a Colmenero, pese a que estaba protagonizando un combate eléctrico y espectacular. Fue el epílogo a una jornada en la que el boxeo triunfó debido a la excelente respuesta de los aficionados. Los hermanos Jesús y Raúl Buendía forman un dúo en el que el éxito es el principal denominador de su gestión.