Pruebas para la puesta en marcha de la piscina del Ejido
José Expósito/Andújar
Las obras de remodelación de la piscina municipal al aire libre del Ejido del Puente se dan por concluidas. Las instalaciones se abrirán al público desde mañana y hasta el 6 de septiembre. Esta 'preapertura' responde al necesario periodo de pruebas para comprobar el funcionamiento de los equipos.

Las obras de remodelación de la piscina municipal al aire libre del Ejido del Puente se dan por concluidas. Las instalaciones se abrirán al público desde mañana y hasta el 6 de septiembre. Esta 'preapertura' responde al necesario periodo de pruebas para comprobar el funcionamiento de los equipos.
La piscina municipal al aire libre ubicada en la calle Ejido del Puente es ya es una realidad, una vez que han finalizado las obras de remodelación que han durado varios meses. Las instalaciones comenzarán a funcionar a modo de pruebas desde mañana hasta el 6 de septiembre para, a continuación, oficializar su apertura. Aunque, eso sí, el Ayuntamiento iliturgitano tiene que concretar la fecha de la inauguración y el anuncio de la temporada de baño para que comience a funcionar con total normalidad. Será entonces cuando se conozcan los horarios fijados, los cursos y los servicios que se prestarán.
Esta “puesta a punto” de la piscina servirá para realizar los ajustes pertinentes que han de llevarse a cabo durante el uso de este servicio y en plena actividad. Por el momento, la entrada al recinto será gratuita para los jubilados, las personas con discapacidad y para el público en general, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, que se ha tenido en cuenta durante la ejecución de las obras. La intención de la Concejalía de Deportes es que la infraestructura permanezca abierta, durante estos próximos días, desde las ocho de la mañana hasta la once de la noche.
El concejal del área, Eugenio Joaquín Martínez, indicó: “A pesar de que el aforo máximo es de 490 personas, se ha estimado conveniente un cupo máximo diario de 350 personas”. Además, durante la fase de pruebas, la entrada será gratuita, aunque mediante invitación, que podrá ser retirada el día anterior en la Concejalía de Juventud. Como máximo, cada persona podrá disponer de dos invitaciones. Aparte, se han reservado otras cincuenta para mayores y personas con discapacidad.
Las obras de remodelación de la piscina municipal del Ejido del Puente se enmarcan dentro de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad y cuentan con una inversión total que asciende a 1,5 millones de euros. La última prórroga para la finalización de los trabajos se fijó para el día 30 de junio. El retraso en la apertura de la piscina, debido especialmente a las intensas precipitaciones del pasado invierno, provocó cierto malestar entre los usuarios del recinto. En este sentido, el edil del ramo comentó: “La fase de pruebas es un proceso necesario para la puesta en marcha definitiva de esta inversión que viene a completar el mapa de instalaciones deportivas de la ciudad”.
Por otro lado, se pondrán en funcionamiento las pistas de pádel anexas a la piscina municipal. A partir de ahora, se podrán reservar de forma gratuita desde mañana y hasta el 6 de septiembre, coincidiendo con el periodo de pruebas de la instalación acuática. Asimismo, las reservas se realizarán en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal y, al igual que para la piscina, deberán formalizarse el día anterior a su utilización. la puesta en marcha de la piscina del Ejido