Preocupación en Koipe sobre los traslados a la planta de Alcolea
Los trabajadores de Koipe solicitarán a la empresa Deoleo que presente un plan estratégico industrial de futuro. De esta forma, quieren aclarar las dudas sobre la medida adoptada por la dirección del grupo sobre la movilidad geográfica de empleados de la ciudad a la fábrica de Alcolea. La plantilla de trabajadores de la fábrica de Koipe de Andújar, perteneciente al grupo Deoleo, se reunió en una asamblea informativa para abordar el traslado de empleados a la planta que la empresa posee en Alcolea (Córdoba), durante los próximos dos meses.
En el encuentro, convocado por el comité de empresa, se decidió solicitar a la compañía que presente, lo antes posible, un plan estratégico industrial y de negocio de futuro a corto y medio plazo que sirva para confirmar si se trata de una medida temporal.
Asimismo, los trabajadores muestran su preocupación por esta medida de reestructuración adoptada por la dirección del grupo, que puede suponer el “desmantelamiento” de la factoría, provocando, en su opinión, que la producción de aceite de oliva la realice la planta de Alcolea, mientras que Andújar quede únicamente para la molturación, extracción y envasado de la semilla.
José Expósito /Andújar
Más información en nuestra edición impresa.