Bailén.- Polémica por la empresa elegida para un pedido de cerámica

El Partido Popular mostró la duda de los alfareros bailenenses sobre  la legalidad de un concurso en el que había un pedido de cinco millones de piezas de cerámica que realizó la empresa QK Árboles y que ganó un familiar directo de una concejal socialista.

    05 mar 2012 / 10:49 H.

    Como es tradicional, el Partido Popular de Bailén celebró, recientemente, una rueda de prensa para realizar una valoración del pleno de febrero, en la que estuvieron el presidente local, Martín Olea, junto con sus compañeros Arancha Marín y Luis Mariano Camacho. Sin embargo, el asunto que protagonizó la comparecencia fue el que mostró Camacho sobre las preguntas que presentó en la sesión y  del que, según el concejal, no recibió respuesta. Así contó la historia: “Un alfarero de Bailén en una feria conoce a un señor que quiere invertir en la producción de cinco millones de productos de alfarería”. Y añadió: “Este alfarero comparte la idea con otros alfareros, mientras que la empresa QK Árboles quería presentar la idea al Ayuntamiento en una reunión”. Camacho, que en todo momento mostró diferentes “e-mail” y notas de prensa, anunció que la empresa en cuestión quería plantar árboles y utilizar la cerámica para replantar los pinos piñoneros, entre otros. Apuntó que la compañía se reunió con los alfareros, así como con el Ayuntamiento, a través de una de las concejales del equipo de Gobierno. “Cinco millones de piezas no las puede abastecer un solo alfarero, serían necesarios varios y vendrían muy bien para el municipio”, dijo, y agregó: “El alfarero, que en ningún momento desveló su nombre, remitió la información a distintas alfarerías para el reparto del pedido”.
    “Yo le pregunté en el pleno a la concejal, a lo que me respondió que todo se había suspendido porque todo lo quería para él, por lo que estoy demostrando que esto no es así”, apuntó, y continuó: “La sospecha salta cuando, con buen tino, se decide hacer un concurso para presentar los proyectos en un sobre cerrado. Sin embargo, todos acuden a una reunión en la que se van con los sobres cerrados, y resulta que la oferta la gana una empresa de Bailén que es un familiar directo de la concejal”. “Con esto no quiero decir nada más que lo que estoy diciendo, porque chirría un poco y puede caber alguna duda, como así lo explicó el comunicado de la empresa”, señaló. Esa nota también la mostró y desveló que la firma es Cerámica Hermanos García Carrillo. El edil popular expresó: “Hay una duda, que no he dicho yo, lo ha dicho la empresa y creo que la concejal, siendo la alfarería de su marido, se debería de haber inhibido en el tema, porque deja una sospecha en el aire”. Francisco Javier Cabrera/Bailén