Polémica entre el Alcalá y la Concejalía de Deportes
El Alcalá la Real 2009, heredero del extinto Alcalá CF, arremete, a través de un comunicado contra el concejal de Deportes del municipio, Ángel Montoro y contra el Area de Deportes. El colectivo, presidido por Antonio Algar, solicita la firma de un convenio con el Ayuntamiento para el uso de las instalaciones deportivas y acceder a una subvención, algo a lo que, dice, se niegan las autoridades.
Además, asegura que las reuniones solicitadas con Montoro y con la alcaldesa, Elena Víboras, no han llegado a celebrarse. También culpa al edil de no atender sus demandas para que los juveniles jugaran la Copa Diputación.
Además, el club tacha de “vergonzoso” que el 30 de abril la empresa adjudicataria del polideportivo presentara un proyecto de apoyo al deporte en el que figuraba la unificación del fútbol en un proyecto sin que se contara con el Alcalá la Real 2009. Además señala que mientras su proyecto costaría de 100 a 120 euros anuales a las familias, las de la iniciativa dada a conocer el pasado mes aún no está cuantificada. “Parece que al concejal y al técnico de Deportes no les interesa que haya fútbol sénior y juvenil. Sólo les preocupa que la empresa que gestiona las instalaciones se lucre con las asociaciones federadas”, indica Algar. Montoro se muestra sorprendido y sospecha que tras la nota están los intereses de algún directivo. Añade que el club pretende firmar un convenio “sin seguir los procedimientos habituales” que cumplen las demás entidades y que no se presentó al periodo de subvenciones Añade que, junto con el técnico, ha mantenido reuniones con los responsables de la nueva entidad alcalaína. JUAN RAFAEL HINOJOSA / ALCALÁ