Petición "sinfónica" de boda

Una escena mágica, propia de una película. La pareja alcalaína formada por Francisco Valverde e Isabel Padilla protagonizó una historia que ha dado la vuelta a España. Ambos asistían en Málaga a un concierto de la Film Symphony Orchestra (FSO), un prestigiosa formación de Valencia. Unas 2.000 personas presenciaban el espectáculo, con un repertorio integrado por música de cine, en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad costasoleña.

11 nov 2014 / 11:47 H.

 

Después de que acabara el repertorio, el director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, dio la palabra la auditorio para que solicitara composiciones. En esos momentos, se dirigió a Francisco Valverde, quien tomó el micrófono y, para sorpresa del público, pidió matrimonio a Isabel Padilla. El momento quedó inmortalizado en un vídeo que ha recibido hasta ahora miles de visitas.

Valverde, arrodillado y con los anillos en la mano, se dirigió con aplomo a su prometida, mientras un foco los iluminaba. Le dijo: “Isabel, ¿quieres casarte conmigo?”. Ella, por supuesto, aceptó. El público prorrumpió en aplausos y vítores. Los músicos honraron a los futuros cónyuges con la célebre “Marcha nupcial” de Félix Mendelssohn. Al abandonar el recinto, los novios, que coincidieron en el lugar con otros alcalaínos, recibieron múltiples ocasiones de los presentes en el recinto.

Preparativos. Los dos miembros de la pareja tienen 32 años y su relación está más que consolidada. Francisco Valverde trabaja como profesor en la SAFA y toca la guitarra en el grupo Los Operativos. Mientras, Isabel Padilla es una conocida artista, autora, por ejemplo del último cartel de la Real Feria de San Mateo y asidua en la muestra “Expopinta”. Ambos son habituales del Carnaval.

Valverde explica que desde hacia tiempo le rondaba la idea de pedirle matrimonio y, como tenían entradas para el concierto de Málaga, pensó en hacer algo original. Por ello, contactó con la FSO y concretó con el director los detalles de la sorpresa. Destaca que, desde el primer momento, Constantino Martínez-Orts, colaboró de buen grado en su propuesta. Curiosamente, Valverde indica que todavía no han concretado la fecha exacta para el enlace.

“El momento me pareció perfecto. Mi novia y yo somos amantes de las bandas sonoras de cine. Así que como somos fans de la FSO y sabía que Constantino interactúa mucho con su público y da pie a peticiones, pensé que era el lugar idóneo para pedir matrimonio a Isa”, afirma Francisco Valverde en declaraciones a Europa Press. El director de la orquesta indica que le gusta que el público participe en los conciertos, por eso suelo dar oportunidad a que hagan peticiones de composiciones y bandas sonoras de cine. “Ha sido una gran sorpresa. Estoy encantado de que un fan haya aprovechado su afición por la FSO para hacer algo tan bonito como es pedir la mano de su novia”, resalta, satisfecho, Martínez-Orts.