Paco Sutil: "Yo no tengo problemas con nadie"
Paco Sutil tiene fe en sus posibilidades y espera cambiar cuanto antes la dinámica actual. Solo ha jugado 28 minutos en los últimos seis encuentros, en tres de los cuales ni siquiera ha sido convocado. Son cosas del fútbol. Así lo entiende, porque deja claro que no tiene problemas con nadie y mucho menos con el entrenador, José Jesús Aybar. “Juegue o no siempre hablaré bien del entrenador.

Le estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad de volver al Real Jaén”, explica el canterano en un primer momento. “Si no he ido convocado en algunos partidos ha sido porque el técnico creía que había otros jugadores más adecuados para esos encuentros. A La Línea de la Concepción no fui por mi paternidad. No tengo problemas con nadie, que quede claro”, añade.
Sutil alaba las condiciones de Aybar como entrenador y dice que será la persona que conduzca al Real Jaén al objetivo deseado. “Es un pedazo de técnico. Está preparado y tiene muchos conocimientos. Será quien nos lleve hasta el ascenso”, manifiesta. Asegura acto seguido que se encuentra muy bien en el aspecto físico y muy ilusionado con la posibilidad de entrar de nuevo en el equipo. “Trabajé mucho para coger un buen tono físico después de varios años sin jugar y ahora no lo voy a perder. Me esfuerzo cada día para estar bien y aprovechar la oportunidad, cuando me llegue. Las lesiones me han respetado y espero que me respeten para serle útil al Real Jaén”, reitera. No tiene pensado salir de la plantilla y solo se plantearía esta posibilidad si en la segunda vuelta no dispone de oportunidades. En cualquier caso, da por hecho que esta temporada la cumplirá íntegra en el club jiennense. Después le quedará una más de contrato. “Estoy muy feliz en mi tierra y en mi casa. No quiero salir, y mucho menos ahora, salvo que la situación se complicara y no jugara nada”, advierte.
El canterano reconoce que la victoria ante el Linense ha significado un plus de confianza y de motivación para la plantilla, aunque hace hincapié en que el equipo ha tenido siempre fe en sí mismo. “Hace unos días, con el empate ante El Palo, todo se veía negro. Ahora, con este triunfo en La Línea, todo se ve con optimismo. Es el fútbol. Nosotros queremos mantener una buena línea de trabajo y seguir arriba para estar siempre cerca del objetivo y certificarlo en la segunda vuelta. Ahora, queremos los tres puntos ante el Lucena para lograr la segunda victoria consecutiva”, precisa. Para finalizar, Paco Sutil hace referencia a su reciente paternidad. Manifiesta que ser padre es una sensación muy hermosa y una felicidad inmensa. “Es algo que no se puede expresar con palabras”, concluye.