Otro récord antes del desafío
El Linares cerró un campeonato de récord con otro registro para los anales del club. El equipo azulillo superó al Atlético Melilla por un gol a tres y se convirtió en el mejor campeón del grupo noveno de Tercera División del siglo XXI. Los tantos de Manu Castillo, Borja Monedero y Lara permitieron al conjunto de Antonio José García, “Torres”, cerrar la competición de Liga con 88 puntos, la mejor cifra de los últimos veintidós años en esta categoría con formato de veinte equipos.

Los locales afrontaron el partido en cuadro, con su suerte ya echada y con tan solo dos jugadores en el banquillo, aunque Alejandro Ramos decidió no utilizarlos. El partido comenzó como el clásico cruce entre dos rivales que no se jugaban nada, los melillenses ya descendidos y el Linares con el título en el bolsillo. Los campeones apenas llegaron con peligro, pero Manu Castillo abrió el marcador tras una jugada personal a cinco minutos del descanso.
En la segunda mitad y con la entrada de Rafa Payán, el Linares creó más peligro en el área local, pero el conjunto melillense se defendió bien. Tanto fue el cántaro a la fuente que Borja Monedero, que había salido en la segunda mitad, hizo el 0-2 en el minuto 83. Con este resultado y con el conjunto melillense muy tocado en el aspecto anímico, los azulillos lograron el tercero con un remate lejano de Lara. Al final, 0-3 y nuevo récord para el Linares Deportivo, que hoy conoce su rival en la eliminatoria por el ascenso. El sorteo se celebra, a las cinco y media de la tarde, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.